El Gobierno ha puesto en marcha la nueva campaña de promoción internacional de España que, bajo el eslogan ‘I need Spain’, se proyectará en más de 40 países para un público objetivo de 400 millones de personas y cuyo desarrollo ha supuesto un coste de 7,5 millones de euros.
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, subraya que el objetivo de la campaña es «consolidar y fortalecer» el liderazgo español del turismo vacacional y «diversificar la enorme oferta existente» reflejando el estilo de vida español.
Según Mesquida, la campaña «no sólo refleja la alta calidad de la oferta de ‘sol y playa’, sino que también muestra la hospitalidad y el estilo de vida característico de España, dos de los factores que más valoran los turistas que visitan España, seguidos de la gastronomía, el alojamiento y la moda».
El nueva campaña, cuyo lanzamiento se iniciará en dos semanas y se desarrollará plenamente a lo largo del año, incluye cuatro spots (en seis idiomas) que serán emitidos en cadenas de TV internacionales, la realización de 50 visuales (en 15 idiomas), cuñas de radio y la elaboración de la imagen gráfica que se incluirá en las acciones de red de oficinas de Turespaña en el exterior.
Para su difusión se contará con Ferrán Adriá, la selección española de Baloncesto, los pilotos españoles de MotoGP, los jugadores españoles del Liverpool y la seis veces campeona del mundo de Kitesurf Gisela Pulido, como embajadores de la marca España.
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=KGhnWoNiuhM]
Mesquida explicó que con esta campaña se pretende llegar a todas las regiones del mundo incidiendo en aquellas donde la imagen de España es más débil como China, India, Oriente Medio, Iberoamérica o EEUU. Así, destacó que por primera vez se incluye anuncios destinados al mercado asiático o al afroamericano.
Otra de las novedades de la nueva imagen con la que se promocionará España, es que por primera vez se ha diseñado teniendo en cuenta a CCAA, entidades locales, empresas privadas y clubes de producto, con el objetivo de «sumar esfuerzos para reforzar la promoción» en el exterior de forma conjunta.
Mesquida señaló que la inversión de esta campaña es sobre todo «productiva» por lo que generará al atraer turistas y recordó que el presupuesto para la promoción de España como destino turístico en el extranjero se ha incrementado en torno a un 20% en los dos últimos años. Concretamente, un 13% el año pasado y un 6,4% este año, con una inversión de 42 millones de euros anuales en inserción publicitaria.
