Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El impuesto para los más ricos será temporal

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, no quiso explicar si el Gobierno aprobará finalmente un nuevo impuesto para los más ricos, aunque adelantó que, en todo caso, habrá una subida fiscal «temporal» que no se llevará a cabo de manera «inminente».

«No hay en este momento ninguna noticia sobre este tema», indicó Salgado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde insistió en que cualquier medida de este tipo se anunciará en el momento «oportuno». 

Salgado recordó que «inminente» es una palabra que no ha usado Zapatero y aseguró que el Consejo de Ministros de este jueves se ha dedicado a las nuevas medidas para reducir el déficit y no a la creación de un nuevo impuesto.

De hecho, no quiso explicar qué tipo de cambios bajara el Gobierno ni si se plantea la creación de un impuesto que grave las grandes fortunas, ya que no hay «ninguna propuesta concreta» sobre la mesa. «Se hará cómo ha dicho el presidente», indicó.

La vicepresidenta económica insistió varias veces en que las palabras usadas por Zapatero, en las que sólo pedía un esfuerzo de solidaridad a las personas que más tienen y señalaba la necesidad de hacerlo en el «momento oportuno».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Salgado recordó que el Gobierno siempre ha procurado introducir «cierta progresividad» en todas las medidas que ha planteado, tanto en las «dolorosas decisiones» que se plantearon la semana pasada como en otras iniciativas.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados