Trendspotting de JWT es una de las redes mundiales de agencia de publicidad más importantes del mundo, como viene siendo habitual, ya ha presentado la sexta edición sobre los pronósticos que dibujan las tendencias que marcarán el comportamiento de los consumidores para 2011.
El estudio se ha realizado bajo la tutela de Ann Mack, directora de la agencia. Los factores más determinantes de este nuevo año serán la situación post-crisis y la tecnología, cada vez más presente en nuestras vidas.
La elaboración del documento ha sido posible en base a un trabajo de documentación de base anual y al asesoramiento y opinión de más de 70 expertos y especialistas en tendencias.
Según Ann Mack, “las tendencias realmente significativas no se agotan en un año. Y las que hemos detectado para 2011 están para quedarse un tiempo entre nosotros”, además, “no son aisladas, se mezclan e interconectan entre sí. Muchas son el fruto de la evolución de tendencias anteriores”.
Las tendencias más destacables del informe son:
Todo el mundo es un juego
Se traerá al mundo real cada vez en más aspectos una dinámica lúdica que provocará una mayor participación de las personas, se darán más gratificaciones, premios, etc para que los clientes se involucren más.
Economía de urgencia
“Gasta ahora y piensa después”, la compra online destaca por su inmediatez, trasmitiendo una sensación de urgencia y de gratificación rápida e inmediata. El “comprar ahora” luchará contra los instintos conservadores de consumir de forma precavida.
Las tiendas como tercer espacio
Las tiendas será un nuevo lugar más de diversión, para pasar el rato, rompiendo el tópico de los lugares donde sólo acudimos para adquirir artículos. El consumidor buscará la diferencia entre comprar en tiendas físicas y comprar online, demandará nuevas experiencias.
La Cultura del No-Compromiso
El consumidor no quiere compromiso, desea adquirir un articulo por un determinado espacio de tiempo, utilizarlo y luego deshacerse de el.
Tecnologización
La tecnología cada vez abarca más y más ámbitos de la vida de los consumidores, la tecnología se está integrando de forma íntima en la vida de las personas, se trata de la única categoría donde los consumidores se comprometerán.
