Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 26 Septiembre 2023

Noticias

¿Cómo debemos agradecer un retweet en Twitter?

retweet

Los retweets forman parte de la ideosincrasia de Twitter, ya que son probablemente la forma más sencilla y habitual de compartir con nuestros contactos el contenido que previamente ha sido compartido por otras personas. Una política que se ha extendido entre los community managers de medio mundo es agradecer personalmente a un usuario el hecho de que haya «retweeteado» sus contenidos. ¿Cómo lo hacen? En Social Media Today nos ofrecen nada menos que siete formas de agradecer un retweet.

Seguir al usuario: lo primero que podemos hacer para que nuestro retwitteador este contento, es seguirle. Twitter es un servicio social en el que cuentan, y mucho, las personas que nos siguen. De ahí, que ayudar a engrosar la lista de followers es una ayuda.

Incluir en listas: si consideramos al usuarios suficientemente colaborador, podemos incluirle en una lista para que otros lleguen hasta él.

Retweetar tu tweet: aunque parezca un poco repetitivo, esta fórmula nos puede servir para dar las gracias al usuario y de paso, volver a mostrar el contenido en nuestra timeline.

Retweetea: buscar en su timeline contenido interesante y devolverle el favor en forma de retweet también puede ser una alternativa interesante que aporte contenido nuevo a tus contacto y le ayude a progagar el suyo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Conversación: no sólo podemos retweetar sino también entablar una conservación interesante a partir de los retweets. Este tipo de charlas pueden ser interesante para otros usuarios y mostrar nuestro profesionalidad sobre nuestro sector.

Conversación grupal: siguiente en la línea del anterior punto también podemos enviar conversaciones a varias personas.

Mensajes directos: si vemos que el caso es muy excepcional podemos utilizar los mensajes privados de Twitter para agradecer el favor. No obstante, esto se recomiendo en casos muy concretos donde el favor sea muy especial ya que de otra manera podemos resultar pesados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Recursos

Semrush, la plataforma SaaS de visibilidad online y marketing de contenidos, quiere ayudar a los profesionales del marketing y, por ello, ha analizado 500.000...

Noticias

La plataforma Saas Semrush acaba de dar un paso más en su estrategia de crecimiento y ha adquirido Traffic Think Tank (TTT), una organización...

Protagonistas

El editor de soluciones para la gestión del talento y el rendimiento financiero, Talentia Software, ha nombrado a Bastien Caillaut como nuevo Chief Marketing...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2023 | Todos los derechos reservados