Pymes y autónomos se encuentran a diario con nuevas opciones con las que llevar a cabo el control de ingresos y gastos de su empresa. Junto a los programas «tradicionales», las pequeñas empresas cada vez tienen a su disposición más programas «en la nube» para poder controlar su negocio estén donde estén. En este artículo os mostramos cinco a los que quizás podéis darles una oportunidad.
Quizás la gran ventaja de esta herramienta es que está en castellano. Esta alternativa, sólo disponible para autónomos y pymes, permite llevar la entrada y salida de flujos monetarios de la compañía además de gestionar las facturas pendientes de emitir, clasificar las ya cobradas, los ingresos, gastos, inversiones…
FlowTorch
Con un plan totalmente gratuito, esta aplicación web permite controlar ingresos y gastos de forma muy sencilla y visual. Además, ofrece la posibilidad de adjuntar archivos como recibos o facturas y tenerlo así todo bien ordenado.
Si lo que buscamos es un servicio web que controle los pequeños gastos que a diario tiene nuestra empresa (compra de material que se ha acabado o transporte) podemos acudir a esta herramienta. Con el correo electrónico como aliado, podemos enviar un e-mail a la aplicación para que anote todos esos pequeños flujos monetarios.
Con la opción de controlar el dinero mediante objetivos, este servicio web hace un seguimiento de ingresos y gastos de manera mensual para que sepamos cómo acaba nuestra caja en día 30 de cada mes. El único pero que podemos buscar a esta herramienta es que sólo se puede configurar para trabajar en dólares américanos.
Además de ser un servicio web como el resto, dispone de extensiones para móviles y una API para poder utilizar la herramienta desde otras. Así, podemos gestionar facturas, ingresos, pagos, operaciones bancarias, datos de clientes, ventas y demás informaciones corporativas.
