Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Axel Schmidt: «TeamViewer 10 es el resultado de haber escuchado a nuestros clientes»

TeamViewer 10 Beta está disponible para sistemas Windows, Mac y Linux. Para uso profesional, TeamViewer ofrece licencias destinadas a las necesidades de las empresas. Para un servicio personal en un entorno no comercial, el software de TeamViewer es gratuito.

Axel Schmidt, director de Relaciones Públicas de TeamViewer, Vicki Molitor, responsable de ventas de TeamViewer.

Axel Schmidt, director de Relaciones Públicas de TeamViewer, Vicki Molitor, responsable de ventas de TeamViewer.

Axel Schmidt, director de relaciones públicas de TeamViewer, y Vicki Molitor, responsable de ventas de TeamViewer.

El pasado 13 de noviembre se celebró la entrega de los Premios MuyComputer 2014, unos galardones que en su sexta edición volvieron a reconocer los mejores productos, soluciones y servicios del año. En la categoría de «Mejor Solución Tecnológica Software» para el mundo de la pyme, el ganador fue TeamViewer 9, una solución de control remoto y reuniones online que tiene muchos seguidores en el mundo de la pequeña y mediana empresa.

Axel Schmidt, director de relaciones públicas de TeamViewer, y Vicki Molitor, responsable de ventas de TeamViewer, estuvieron recogiendo el premio y también aprovecharon para reunirse al día siguiente con la redacción de MuyPymes para explicarnos las novedades de TeamViewer 10 Beta para equipos Windows, Mac y Linux.

TeamViewer 10

Aunque TeamViewer es conocida por su solución de control remoto y reuniones online, Axel Schmidt nos aclaró que no es una empresa de un único producto, «recientemente hemos presentado airbackup, una solución de copia de seguridad basada en la nube que permite a los usuarios hacer copias de seguridad de un número ilimitado de dispositivos electrónicos, así como de bases de datos completas de Microsoft Exchange Server, MySQL y Microsoft SQL Server«.

Ademas, TeamViewer es la propietaria de Monitis, una empresa especializada en servicios de supervisión de webs, aplicaciones y redes que ofrece una visión total de la infraestructura de TI de nuestra empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Respecto a TeamViewer 10 en beta, Axel Schmidt se muestra muy orgulloso del trabajo realizado por su empresa porque «hemos escuchado lo que nos han pedido los clientes y todas las funcionalidades añadidas responden a las necesidades que ellos tienen«.

TeamViewer 10

Las novedades de la nueva versión de TeamViewer nos las resumió Vicki Molitor en doce puntos: «optimización de rendimiento, videollamadas con un solo clic, expiración de sesiones inactivas, pizarra para el control remoto, políticas de ajuste centrales, uso de imagen en el perfil de usuario, notas de las sesiones en tiempo real, lista blanca maestra, nuevo diseño, integración con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, bloqueo de puertas para las reuniones en línea y soporte de ultra-alta definición«.

Para conocer con más detalle las novedades, nada mejor que detenernos en cada una de ellas:

Optimización del rendimiento: Las optimizaciones en el uso de la CPU en procesadores de varios núcleos, la calidad de la transmisión de voz en HD y la reducción de los tiempos de inicio de sesión y carga de la Management Console son solo algunos ejemplos.

Videollamadas con un solo clic: Es posible ponernos en contacto con nuestros compañeros por medio de vídeo y VoIP con una calidad excepcional, tanto de imagen como de audio, sin tener que iniciar previamente una reunión. Además, las videollamadas están cifradas de principio a fin de la misma forma que las reuniones normales con compartición de pantalla.

Expiración de sesiones inactivas: Los equipos de soporte y sus clientes ya no tendrán que preocuparse de que haya sesiones inactivas que permanece abiertas.

Pizarra para el control remoto: Como una imagen vale más que mil palabras, ahora puede usarse la pizarra de manera simultánea en ambos lados de la conexión.

Políticas de ajuste centrales: Todos los cambios en las políticas de ajustes se aplican automáticamente a todas las instalaciones. A partir de ahora, la importación de archivos .reg pertenece al pasado.

Uso de imagen en el perfil de usuario: Al asociar una cara a nuestro nombre añadimos un toque personal a nuestra presencia en línea. Nuestra imagen de perfil se muestra en la lista de ordenadores y contactos, en la ventana de chat, en los cuadros de diálogo de peticiones y en lugares similares en los que contribuye a identificarnos.

Notas de las sesiones en tiempo real: Mantén un protocolo durante la sesión de control remoto o anota algo cuando te venga a la mente. Ya no es necesario esperar hasta el final de una sesión para escribir comentarios.

Lista blanca maestra: Permite el acceso a todos tus dispositivos por medio de una sola lista blanca. Ahora también puedes reducir la carga administrativa agregando empresas a la lista blanca, en vez de tener que administrar los derechos de acceso de los usuarios individuales.

Nuevo diseño: Incluye accesos directos a las funciones y opciones más usadas.

Integración con servicios de almancenamiento en la nube como Dropbox: Ya es posible compartir archivos durante reuniones o sesiones de control remoto mediante Dropbox, Google Drive, OneDrive o Box.

Bloqueo de puertas para las reuniones en línea: Se recomienda realizar los preparativos finales antes de abrir las puertas y fomentar la puntualidad de los participantes mediante el bloqueo de puertas una vez empezada la reunión.

Soporte de ultra-alta definición: Los monitores de ultra-alta definición (UHD), también conocidos como pantallas 4K, se están volviendo cada vez más populares debido a su increíble fidelidad de imagen. Mediante el escalado inteligente, TeamViewer 10 proporciona conexiones perfectas a pantallas 4K, tanto en sesiones controladas en remoto como en reuniones.

TeamViewer 10

TeamViewer 10 Beta está disponible para sistemas Windows, Mac y Linux. Para uso profesional, TeamViewer ofrece licencias destinadas a las necesidades de las empresas. Para un servicio personal en un entorno no comercial, el software de TeamViewer es gratuito.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados