jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • Amazon creará 500 puestos de trabajo en España en 2017

    amazon

    La compañía ha anunciado que va a incrementar su plantilla en tierras españolas en más de un 50% pasarán los actuales 1.000 empleados a 1.500 para finales de 2017. Así lo ha explicado Amazon en un comunicado de prensa enviado a los medios en los que informa de las vacantes que necesita cubrir: desde ingenieros y desarrolladores de software a personas con menos experiencia que quieran un trabajo en el que ir cualificándose y ascendiendo en su carrera profesional.

    Son 500 vacantes a tiempo completo para desarrollar su actividad fundamentalmente en el ‘Tech Hub’ de la compañía’ y en las oficinas que tienen en el centro de Madrid. También para las distintas instalaciones que conforman la red logística de Amazon en nuestro país. esto incluye el centro logístico que está en construcción en tierras barcelonesas, Concretamente los 60.000 metros cuadrados que están en construcción en El Prat de Llobregat.

    España no es el único país donde Amazon va a generar interesantes oportunidades laborales. En Europa está previsto que haya hasta 15.000 incorporaciones a las plantillas de este gigante del comercio electrónico, con Reino Unido a la cabeza (5.000), seguido de Alemania (2.000) y Francia (1.500). Y no hay que olvidarse en estas cifras de los puestos de trabajo indirectos que se van a ir generando a través de las distintas líneas de negocio de Amazon, como es el caso de Marketplace, Amazon Web Services y Kindle Direct Publishing.

    La compañía lleva presente en nuestro país cinco años y sigue avanzando. Como reseñamos, de tener una plantilla de 1.000 personas va a pasar a contar con 1.500 empleados. “En España hemos encontrado profesionales de altísimo talento y continuaremos contratando e invirtiendo a un ritmo acelerado para seguir innovando en nombre de nuestros clientes”, ha apuntado François Nuyts, vicepresidente y director general de amazon.es.

    El proceso de contratación ya está en marcha. “Todos nuestros puestos de trabajo ofrecen salarios competitivos y otras ventajas, como seguro médico privado”, añade. Amazon es de esas empresas en las que muchos querrían trabajar por los programas de fidelización de recursos humanos con los que cuenta. Un buen ejemplo de ello es el ‘Career Choice’, que ayuda a los profesionales que tienen en los centros logísticos a capacitarse en áreas de alta demanda para que desarrollen su carrera o bien en Amazon o en otras firmas. Este les financia el 95% de los gastos de matrícula independiente de si se trata de formación que tenga que ver con el puesto que desempeñan en este gigante del e-commerce. Más de 2.000 personas han participado ya en el programa en toda Europa y diariamente se inscriben nuevos usuarios.

    También te gustará

    flor

    Los milagros existen: Cabify y el taxi llegan a un acuerdo en Santander

    Parecía que un acuerdo entre las VTC y el taxi en España era más difícil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.