lunes , 24 junio 2019 Impresion Pyme
  • Alpify levanta un millón de euros para que nos sintamos más seguros

    Alpify se ha convertido en una de las grandes aliadas de los servicios de emergencias, gracias a una tecnología propia que mejora la localización de todos aquellos que se extravían o tienen problemas en plena naturaleza. Ahora la empresa vuelve a ser noticia tras firmar una ronda de financiación de un millón de euros, para la cual ha contado con el apoyo del RACC, Caixa Capital Risc, Grupo Inspirit y otros inversores privados.

    Los nuevos recursos servirán a la start-up catalana para evolucionar las funcionalidades actuales de la aplicación, con el objetivo de proveer servicios de seguridad personal y familiar, más allá de la gestión de emergencias en caso de accidente. El otro objetivo, una vez consolidada la extensión de su modelo de negocio, pasarán por extender su alcance internacional.

    Actualmente la App tiene más de un millón y medio de usuarios registrados y se ha convertido en uno de los dispositivos más utilizado en situaciones de socorro. Como explican desde la propia empresa, «escuchar una voz amiga en un momento de angustia, pánico o en cualquier otra situación de emergencia personal no tiene precio».

    «Estamos muy satisfechos por el apoyo recibido. Ver que tenemos apoyo nos permite seguir mejorando la aplicación y hacer evolucionar sus servicios y modelos de negocio. En España somos líderes y queremos innovar en el mundo de la seguridad personal. A escala internacional, ha llegado el momento de dar un salto adelante y poder implantarnos en varios países de América Latina. Dentro del sector de la seguridad personal y familiar hay mucho campo por recorrer y no queremos dejar escapar la oportunidad de liderar este mercado”, destaca Guillem Viladomat, CEO y cofundador de Alpify.

    La última versión de Alpify ya incluye nuevas funciones pensadas para los colectivos más vulnerables de la familia: los niños y las personas mayores. Ahora existe la posibilidad de agregar contactos “protectores” a nuestra agenda, es decir, personas con las que podemos compartir en tiempo real nuestra localización e itinerario. El único requisito es que la aplicación esté instalada en todos los dispositivos y se active el control. De esta forma, familias de personas con enfermedades como el Alzheimer pueden utilizarla para controlar al familiar que en algún momento puede desorientarse.

    También te gustará

    La startup de predicción con Big Data, Epica, se lleva la segunda edición del South Summit Bogotá

    La segunda edición de South Summit Bogotá ha sido todo un éxito con más de 3.000 asistentes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.