jueves , 18 julio 2019 Impresion Pyme
  • ¿Sabes gestionar los activos de software de tu empresa?

    El software es un activo fundamental para la mayoría de las empresas, independientemente de su tamaño. Conceptos como transformación digital, productividad, innovación y competitividad están directamente ligados al software que se utiliza en las compañías. Y desde luego no es descabellado afirmar que software se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo económico de cualquier sector, además de una de las herramientas que permite que las empresas sean más eficientes y estén mejor conectadas.

    Resulta por lo tanto difícil entender cómo un buen número de empresas sigue apostando por soluciones informáticas que han obtenido de forma ilegal. Y no sólo porque dichas empresas pueden enfrentarse a sanciones económicas, sino entre otras cosas, por los riesgos de seguridad que representa para la empresa este tipo de software, la pérdida de productividad (los productos no se actualizan) e incluso la mala imagen que puede obtener la compañía frente a sus clientes.

    Para difundir las ventajas del software como elemento esencial de los negocios y del desarrollo de la sociedad de la información «BSA The Software Alliance» y AMETIC, ponen en marcha en 2016 su «Campaña Software Legal Valor Seguro», una iniciativa que propone buenas práctica de gestión de software dentro de las empresas.

    Dentro de esta campaña se lanza ahora un vídeo informativo destinado a las pequeñas empresas y  que tiene como objetivo difundir las ventajas de implementar una serie de procesos internos que permiten gestionar de forma eficaz los activos de software (más conocida como SAM). ¿Por qué? Porque como indican sus responsables, si bien la gestión de activos de software es algo común en las grandes corporaciones, no lo es tanto en las pequeñas, a pesar de ser una forma sencilla y contrastada de mejorar el potencial del software, ahorrando al mismo tiempo costes y mejorando la seguridad.

    Como se muestra en el vídeo, cuatro pasos son necesarios para que cualquier negocio pueda tener un mayor control de su software y su aportación real al negocio a la vez que contribuye a prevenir fallos de seguridad o graves consecuencias legales y económicas (multas, indemnizaciones…) derivadas de la presencia de software sin licencia. 

    Por otro lado, en la web de la campaña (http://www.softwarelegalempresa.es) las empresas y usuarios pueden encontrar más información y materiales sobre las ventajas del uso eficiente del software en la empresa. El software sin una buena gestión, puede ser un grave error.

    También te gustará

    blablabus

    Blablacar crece: primero el coche, luego el bus y, próximamente…. ¿el tren?

    La compañía francesa continúa su expansión en el sector del transporte, mordiendo cada vez más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.