Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Amazon impulsa un 5% los ingresos del sector del transporte

amazon

El gigante del comercio electrónico se ha convertido en un gran aliado para las compañías que operan en el ámbito de la mensajería y la paquetería. Según los datos que manejan en el Observatorio Sectorial DBK de Informa, estas actividades han visto cómo incrementaba su volumen de negocio un 4,5% en 2016 en relación al año anterior. Según la consultora, la clave está en el aumento de la demanda que ha generado las ventas a través de internet.

El ejercicio pasado se estima que se realizaron compras en la red por valor de 26.000 millones de euros, un 25% más. Eso ha influido a la hora de que aumente el flujo de trabajo en el campo de la logística y el transporte. El área de la paquetería empresarial ha registrado una subida del 5,4% en el volumen de negocio que se ha movido. La paquetería industrial, por su parte, ha tenido un alza del 3,1% de crecimiento en relación al año 2015.

Entre las claves de este informe está el hecho de que las primeras cinco empresas de paquetería industrial registraron una cuota de mercado del 34% y las diez primeras empresas llegaron a suponer el 53,1% del total. Entre estas, por supuesto, figuran Amazon como una de las más destacadas. En estos gigantes del e-commerce está la clave de que el sector de la mensajería y la paquetería esté avanzando a un ritmo impresionante.

Esta tendencia al alza permitirá que el sector de mensajería y paquetería siga creciendo. El aumento de la actividad está previsto para las ramas industriales y de servicios. «La demanda sectorial continuará viéndose impulsada por el dinamismo del comercio electrónico y las oportunidades que la tecnología continuará ofreciendo en el ámbito de la externalización de servicios de reparto”, apuntan desde DBK.

A lo largo de 2017 y para 2018 se espera una subida de la cifra de negocio que estará entre el 3% y el 4%. Eso va a surtir de unos ingresos de 6.850 millones de cara al próximo año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados