Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Apple anunciará nuevos iPads en septiembre

Hace poco vimos que habían sido listados nuevos MacBook Pro con procesadores Coffee Lake de Intel, una noticia que prácticamente confirmaba la renovación de dichos equipos para el próximo mes de septiembre. Ahora un listado aparecido en la Eurasian Economic Commission (EEC) confirma dicha renovación, y también apunta al lanzamiento de nuevos iPads antes de terminar 2018.

El pasado año Apple presentó sus nuevos iPads Pro en junio, un movimiento que no han repetido este año y que nos deja septiembre como «fecha límite» para el anuncio de una renovación, salvo que la compañía de la manzana opte por no renovar su línea de tabletas tope de gama y decida esperar a 2019 para lanzar nuevos productos.

Es una posibilidad que no está descartada pero francamente es muy poco probable, así que lo más seguro es que los nuevos iPads Pro y la renovación de los MacBook Pro acaben compartiendo escenario con los iPhone de 2018, que serán anunciados en un evento especial durante la primera mitad de septiembre de este año.

Por lo que respecta al diseño de los nuevos iPads Pro se comenta que Apple podría introducir un nuevo formato de pantalla que reduciría de forma notable los bordes, consiguiendo un efecto similar al que hemos visto en el iPhone X. Esto ha generado mucha expectación, ya que implicaría además la supresión de la interfaz Face ID y la supresión del lector de huellas dactilares.

En principio se debería mantener la estrategia de lanzar dos tablets con diferente tamaño: una de 10,5″ y otra de 12,9″. Ambas podrían contar con ese nuevo formato de pantalla, utilizarán un nuevo SoC (probablemente el A12, el mismo que los nuevos iPhone, o quizá una versión mejorada) y contarán con mejoras a nivel de software para sacarle más partido al lápiz óptico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La serie iPad Pro de Apple se ha convertido en una gama muy atractiva para diseñadores y profesionales creativos, así que no creemos que Apple vaya a renunciar al ciclo de renovación anual.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

Digitalización

Un nuevo rumor dice que Apple podría presentar el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas entre finales de marzo y abril, aunque la fecha...

Digitalización

Muchos profesionales y pymes venden sus equipos usados para poder actualizar a otros nuevos. Este movimiento permite reducir una parte del coste que representa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados