martes , 21 mayo 2019 Impresion Pyme
  • La fintech October se alía con LiberBank para mejorar los préstamos a las pymes

    October (antes Lendix) se ha convertido en la primera startup crowdlending en firmar un acuerdo de colaboración con una entidad bancaria en nuestro país. La fintech francesa firma en este sentido una alianza estratégica con LiberBank, con el objetivo de potenciar la financiación de las pymes.

    Este acuerdo se enmarca en la estrategia de transformación digital de Liberbank y busca mejorar la experiencia del cliente ampliando su oferta de servicios de financiación a sus clientes, presentando October como una oferta de financiación complementaria.

    Ambas entidades se complementarán de varias maneras: por una parte ganando en agilidad, dado que gracias a su uso de la tecnología, October puede dar una calificación en un minuto y la financiación en una semana. Por otra parte, por la finalidad del préstamo, ya que October está especializada en financiar proyectos para cualquier finalidad de crecimiento de las empresas, ya sea para activos tangibles o intangibles y sin pedir garantías reales (internacionalizar el negocio, invertir en marketing, adquirir una empresa, ampliar el equipo, digitalizar la empresa, etc). Y, por último, la fintech será complementaria en el volumen del préstamo, ya que podrá completar lo ofrecido ya por Liberbank.

    Los préstamos ofrecidos por October son aplicables a todo tipo de financiación y en particular para los momentos clave de la vida de las empresas en los cuales están creciendo e invirtiendo en proyectos de desarrollo, expansión, internacionalización y creación de empleo. Hasta el momento, October ha financiado más de 500 proyectos empresariales por un importe total de 240 millones de euros en Francia, España e Italia y próximamente, Países Bajos.

    También te gustará

    acumbamail

    Acumbamail, la alternativa española de email marketing

    El envío de información de tus productos o servicios por correo electrónico puede ser una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.