domingo , 8 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • La startup española Enigmedia se proclama vencedora del programa de innovación organizado por Kaspersky

    Kaspersky anunció la semana pasada los nombres de las cuatro startups tecnológicasEnigmedia, Enigmatos, Naboo and Sedicii – ganadoras de la ronda final de su programa de innovación, Kaspersky Open Innovation Program, lanzado en mayo de 2019.

    Junto con estos innovadores proyectos, se crearán y desarrollarán nuevas oportunidades de negocio en el campo de la ciberseguridad para las industrias del Internet Industrial de las Cosas (IIoT), el transporte, la tecnología blockchain y la lucha contra el fraude. La empresa española –Enigmedia- ha sido la ganadora en la categoría IIoT.

    Como compañía global de ciberseguridad, Kaspersky se enfoca a la innovación y cree firmemente en la necesidad de desarrollar nuevas ideas y soluciones en estos mercados para combatir las crecientes amenazas. A principios de este año, Kaspersky anunció una convocatoria dirigida a startups, en la que han participado empresas de todo el mundo con el fin de demostrar el potencial de sus productos o tecnologías para solucionar casos concretos en el ámbito de la ciberseguridad.

    Kaspersky recibió un total de 258 proyectos procedentes de 49 países de los seis continentes. De ellos, 12 startups de siete países (España, Israel, Gran Bretaña, Irlanda, Singapur, Alemania y Francia) llegaron a la final y presentaron sus proyectos al jurado de expertos en un Demo Day celebrado en Milán (Italia). El jurado estaba compuesto por expertos de Kaspersky, así como por representantes de la firma de capital de riesgo Mangrove Capital Partners e IDC – International Data Corporation-.

    Tras este proceso, se seleccionaron cuatro proyectos, uno por cada una de las áreas mencionadas: Internet Industrial de las Cosas (IIoT), transporte, blockchain y tecnología antifraude. La compañía española Enigmedia, con sede en San Sebastián y especialista en ciberseguridad industrial, ha sido la ganadora de la categoría de IIoT.

    Las cuatro startups vencedoras de la convocatoria tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos empresariales conjuntos con una marca de ciberseguridad reconocida a nivel mundial. En el caso de que estos proyectos sean valorados de manera exitosa, las startups podrán colaborar con Kaspersky a nivel global. A su vez, Kaspersky complementará su cartera con productos y tecnologías innovadoras para desarrollar mejores soluciones que satisfagan las necesidades de ciberseguridad de sus usuarios.

    “Para Enigmedia es una gran noticia ser los ganadores del Open Innovation Program en la categoría de Internet Industrial de las Cosas. Kaspersky es una de las grandes compañías de referencia en ciberseguridad y fue una de las primeras empresas en apostar por el sector industrial, lo que hace que estén muy bien posicionados en este segmento. Gracias a este premio hemos podido establecer una relación con las personas más adecuadas dentro de la empresa, para empezar a plantear de forma conjunta distintos proyectos a clientes, aprovechando al máximo el canal de Kaspersky y las ventajas de nuestro producto para securizar infraestructuras industriales”, apunta Gerard Vidal, CSO de Enigmedia.

     

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.