miércoles , 5 agosto 2020 Impresion Pyme
  • La iniciativa «Elefantes Solidarios» impulsa la empleabilidad de los mayores de 45

    En tiempos de crisis económica, los colectivos de mayor edad son los más vulnerables y los que más dificultades tienen para encontrar trabajo. La paralización de la economía durante varios meses debido al COVID-19 y sus consecuencias nos retrotraen a los duros momentos vividos en la crisis financiera que estalló en torno a 2008. Para intentar hacer frente a la caída de la actividad y para ayudar a las personas de cierta edad, en este caso a las que son mayores de 45 años, surge la iniciativa Elefantes Solidarios.

    Con sede en el mismo centro de Marbella, en la Plaza de los Naranjos, la plataforma se inspira, como su nombre indica, en los elefantes. La razón, son los animales más solidarios que existen con los de su propia especie. En sus largos caminos nunca dejan a nadie atrás. Con este símil, la empresa de la Costa del Sol quiere lanzarse a la ayuda de las personas mayores de 45 que están sin trabajo y/o tienen problemas para encontrarlo. La asociación está destinada a promover la empleabilidad, el potencial y la experiencia de profesionales mayores de 45 años.

    Situación complicada

    Quedarse sin trabajo con más de 45 años es una situación muy dura y en las actuales circunstancias sociales y económicas de España la problemática se agrava. El primer pensamiento es que para muchas empresas te vuelves invisible y lograr un empleo una tarea casi imposible.

    Esta es la realidad que tienen muchos hombres y mujeres que durante años han trabajado para empresas de distintos tamaños y sectores o como profesionales independientes. Personas que están muy cualificadas y con amplia experiencia laboral. Se ven de la noche a la mañana con la necesidad de buscar trabajo y no lo encuentran. La competencia con personas más jóvenes es muy fuerte y se llega a dudar de las propias capacidades.

    En épocas de crisis es cuando hay que agudizar el ingenio, buscar soluciones innovadoras que encuentren nuevas formas de resolver  problemas, el de ayudar a encontrar trabajo a los profesionales seniors de más de 45, es uno de ellos.

    El proyecto ayuda a encontrar trabajo, a generar sinergias entre ellos, a colaborar con los emprendedores, pymes y la administración, a continuar formándose, en definitiva a poner en evidencia que todavía tenemos mucho que aportar a la sociedad.

    Planes de actuación

    La Asociación Elefantes Solidarios centra su actuación en:

    • Una plataforma online en donde los profesionales seniors se den a conocer en formato portfolio detallando los servicios que pueden ofrecer a empresas y autónomos.
    • Ofrecer el servicio de acompañamiento de los profesionales seniors a los emprendedores, startups o proyectos de la administración en los cuales ellos puedan colaborar en el desarrollo de la idea, proyecto o micropyme en sus primeros pasos por tener la experiencia para ello.
    • Ofrecer formación permanente a los profesionales seniors para que sus competencias sigan actualizadas con cursos presenciales y online.
    • Fomentar la sinergia entre los profesionales seniors para favorecer la colaboración para afrontar trabajos o servicios en común.
    • Desarrollar Programas de Soporte orientado a Pymes y Autónomos desarrollados por los Profesionales Seniors +45 asociados que ayuden a las Empresas a Superar la Crisis Económica Post Coronavirus

    El promotor de la idea es José F. González y cuentan con el apoyo de Marbella Social Hub .

    Necesidad de empresas colaboradoras

    Para que el Proyecto de Elefantes Solidarios se desarrolle con su máximo potencial necesitan de la aportación de empresas colaboradoras, que pueden calificarse en:

    Empresa aportante o donante

    Son recursos y/o bienes de empresas que quieran colaborar con el desarrollo de la asociación. Estos recursos serán utilizados para el desarrollo de proyectos que favorezcan la empleabilidad de los profesionales y para fomentar la incorporación de los servicios a la asociación. El objetivo es dar formación y asistencia técnica a las pymes y autónomos afectados por la crisis económica post coronavirus con programas y cursos.

    Empresa empleadora de los asociados

    El portfolio de Asociados a Elefantes Solidarios es muy amplio desde el punto de vista de variedad de profesiones y experiencias laborales. Los asociados pueden ofrecer sus conocimientos a las empresas que necesiten cubrir puestos de trabajos y que valoren lo que los profesionales seniors pueden aportar.

    Empresa contratante de los servicios de la asociación

    La asociación ofrece servicios a las empresas en las áreas del diseño, comunicación, marketing online, soporte técnico, traducciones, administración y gestión de empresas.

    También te gustará

    Nuevo Lenovo ThinkPad T15p: mayor rendimiento y capacidades de ampliación

    El gigante chino ha presentado el Lenovo ThinkPad T15p, un portátil de nueva generación que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.