lunes , 10 agosto 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft y Workday anuncian una alianza estratégica para acelerar la planificación en la nube para la era digital

    Microsoft  y Workday  han anunciado un acuerdo para dar prioridad a la planificación empresarial en la nube y ampliar las soluciones de negocio  que permitan a los clientes optimizar su trabajo diario. A través de esta alianza, los clientes de Workday podrán ejecutar la herramienta Workday Adaptive Planning en la nube de Microsoft Azure.

    Además, Microsoft adoptará esta herramienta en sus propios equipos globales de finanzas, tanto para la planificación como la elaboración de presupuestos y previsiones, ayudando así a acelerar la toma de decisiones.

    Ambas compañías han anunciado también otras integraciones entre la suite de aplicaciones de Workdayy Microsoft Teams y el Directorio Activo Azure que permitirán a los clientes simplificar las tareas cotidianas, fomentar la colaboración, aumentar la productividad y mejorar la seguridad.

    Planificar el futuro

    A medida que las empresas se ajustan y adaptan a unos entornos empresariales cada vez más cambiantes, la necesidad de disponer de capacidad de planificar en tiempo real se está incrementando. Tomar decisiones más rápidas basadas en información de todas las áreas de una empresa requiere de un proceso de planificación continuo.

    Workday Adaptive Planning ofrece a los clientes una plataforma moderna que vincula datos, personas y planes en una sola herramienta en la nube, accesible para los responsables de finanzas, RRHH y ventas, entre otros. Añadir esta herramienta al servicio de Microsoft Azure ofrece una mayor flexibilidad a medida que crece la demanda de los clientes de una planificación basada en la nube.

    La incorporación de Workday Adaptive Planning supone contar con una solución líder de planificación, análisis y reporte moderna y escalable para la comunidad Azure. Los usuarios pueden confiar en la seguridad empresarial y la disponibilidad global de Azure para procesar modelos robustos, múltiples peticiones y una dimensionalidad casi ilimitada para tratar los datos en Workday.

    Conectando aún más a las comunidades

    Este acuerdo también incluye integraciones y soportes adicionales, centrándose en un acceso más fácil basado en la colaboración y la seguridad entre las aplicaciones de Microsoft y Workday. Los trabajadores suelen trabajar alternando ambas aplicaciones, y estas nuevas integraciones dan como resultado un espacio de trabajo más conectado e intuitivo y un acceso sin obstáculos para los clientes.

    La integración de Microsoft Teams con Workday Financial Management y Workday Human Capital Management (HCM) facilita a los usuarios el acceso a Workday y simplifica tareas cotidianas como enviar gastos, incorporar comentarios en cualquier momento, buscar empleados o solicitar tiempo libre; todo ello sin tener que abandonar Teams. Los empleados pueden hacer preguntas al Workday Assistant —un chatbot que utiliza el lenguaje natural— y éste les ayudará a iniciar las tareas y los procesos que necesiten, permitiéndoles así realizar actividades rutinarias de una manera más rápida y eficiente, gracias a una experiencia fluida y más conectada.

    «Ahora más que nunca, la planificación ocupa el centro de atención cuando las empresas regresan al lugar de trabajo, reconstruyen las cadenas de suministro y, en algunos casos, reimaginan sus negocios en un mundo en constante cambio», ha afirmado Tom Bogan, vicepresidente de Workday.

    «Con la planificación a escala en la nube y una integración aún más estrecha para ayudar a los clientes a colaborar, esta asociación pone en relieve la base sobre la que se creó Workday: ayudar a los clientes a liberar el potencial de sus equipos y del negocio incluso en los entornos más dinámicos».

    La integración de Microsoft Azure Active Directory con las aplicaciones Workday permite a los clientes acceder a los datos y aplicaciones de la empresa de forma fácil y segura a través de un único inicio de sesión. Con las integraciones ampliadas, los clientes comunes que utilizan las aplicaciones de Microsoft y Workday pueden proteger con confianza la configuración del ciclo de vida de identidad completo, así como la administración de derechos de privacidad y seguridad. La ampliación de las integraciones agilizará los procesos de RRHH y TI y apoyará nuevos escenarios como el revocamiento de accesos en tiempo real, la sustitución de trabajadores y los cambios de asignación internacional.

    «En Microsoft estamos muy centrados en innovar continuamente para conseguir nuevas formas de dotar a cada persona y organización en todo el mundo con las herramientas e insights necesarios para impulsar de forma segura la productividad y el rendimiento empresarial», comentó Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa de One Commercial Partner de Microsoft.

    «Con Workday ofreceremos nuevas soluciones que conectan a las personas y los conocimientos financieros de Workday con la productividad en la nube de Microsoft Teams y la plataforma en la nube de Azure para que así nuestros clientes comunes puedan hacer todavía más».

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo vistazo a los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.