miércoles , 2 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • Amazon ‘Despega’ para impulsar la digitalización de más de 50.000 pymes españolas

    Amazon ha anunciado el lanzamiento de Despega, un programa que cuenta con la colaboración de IE University, ICEX España Exportación e Inversiones, CEPYME y AECOC para impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes españolas tras la pandemia.

    La emergencia sanitaria ha impactado a las pequeñas y medianas empresas españolas, y un 96% de ellas cree que la crisis está afectando a sus negocios. En la actualidad, solo el 19% de las pymes españolas vende a través de internet y muchas de ellas afirman que la falta de conocimientos y de formación, así como la necesidad de una inversión inicial, son los principales obstáculos que les impiden empezar y tener éxito en la venta online.

    Despega ofrecerá recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio, y a pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas online en España e internacionalmente. Los participantes se beneficiarán, entre otros recursos, de los siguientes:

    1.Un centro de formación online

    Diseñado conjuntamente con IE University que incluirá una serie de módulos y cursos de formación gratuitos para empresas con experiencia y sin experiencia en comercio digital, para profundizar en contenidos sobre estrategia empresarial, marketing digital, financiación o exportación, entre otros. Los cursos serán impartidos por profesores de IE University y expertos en comercio digital, y contarán con una comunidad de apoyo donde los estudiantes interactuarán juntos en el proceso de aprendizaje.

    2. Cursos intensivos (Bootcamps)

    IE University ha diseñado un curso intensivo virtual sobre venta online en el que podrán participar 500 startups y pymes. Los cursos intensivos virtuales tendrán una semana de duración.

    3. Academias virtuales

    Seminarios web en directo organizados en colaboración con ICEX, CEPYME y AECOC para introducir a las empresas en el mundo de la venta y la exportación online. Desde hoy, las empresas interesadas pueden registrarse en la primera academia virtual organizada junto con CEPYME el 22 de septiembre.

    4. Asesoría

    A través del programa de crecimiento para pymes, CRECEPYME, Amazon dará soporte a un grupo de empresas de la selección CEPYME500 para ayudarles a crecer y prosperar en el mundo digital.

    5. Incentivos empresariales

    Amazon está ofreciendo actualmente descuentos para usar su red logística a aquellas empresas que empiezan a vender en Amazon Marketplace por primera vez. Las empresas participantes en Despega podrán beneficiarse de estos descuentos y otros existentes para utilizar herramientas de marketing en Amazon Marketplace y así aumentar las posibilidades de dirigir su negocio online con éxito.

    También te gustará

    Windows Feature Experience Pack: el primer paso a las actualizaciones modulares

    Con Windows Feature Experience Pack, Microsoft ha dado un importante paso adelante para mejorar Windows …

    • Es una gran iniciativa, es importante que las empresas se renueven, digitalicen y automaticen procesos para mejorar su nivel de competitividad.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.