Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Rock Pi X, una placa diminuta con CPU Intel x86

Rock Pi X

La Rock Pi X es una placa de tamaño muy reducido que integra un conjunto de especificaciones sorprendentemente buenas, sobre todo teniendo en cuenta que solo mide 85 x 54 mm, y que tiene un precio muy contenido.

Antes de entrar a hablar de precios, vamos a ver qué ofrece exactamente la Rock Pi X. Esta diminuta placa parte de un concepto similar al PICO-WHU4, pero monta un procesador Intel Atom x5-Z8350 Cherry Trail, un chip de bajo consumo y baja potencia que cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos a 1,44 GHz-1,84 GHz, modo normal y turbo, cuenta con una GPU integrada a 500 MHz y ofrece un rendimiento lo bastante bueno como para ofrecer una buena experiencia con Windows 10 a un nivel básico (ofimática sencilla, navegación web y multimedia).

En su configuración más económica, la Rock Pi X monta 4 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, aunque podemos conseguirla en dos configuraciones superiores, una con 64 GB de capacidad de almacenamiento y otra con 128 GB de capacidad de almacenamiento. La primera es suficiente para disfrutar de una experiencia aceptable, aunque el almacenamiento se queda justo si vamos a utilizar Windows 10.

Si nuestra idea es instalar dicho sistema operativo debemos optar como mínimo por la configuración de 64 GB, aunque lo ideal sería ir a por la de 128 GB para evitar problemas de falta de espacio a corto o medio plazo. La versión de 32 GB cuesta 75 dólares, la versión con 64 GB asciende a 85 dólares y la versión con 128 GB cuesta 99 dólares, que al cambio vienen a ser 64, 72 y 84 euros, respectivamente.

También está disponible una versión de gama baja con 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento, cuyo precio es de 59 dólares, unos 50 euros, pero no es una opción recomendable salvo que tengamos en mente proyectos muy concretos basados en sistemas operativos  muy ligeros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La Rock Pi X viene con salida HDMI 2.0, dispone de conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, incorpora un jack de 3,5 mm, monta cuatro conectores USB Type-A (tres de tipo 2.0 y uno de tipo 3.0), integra un USB Type C para alimentación y viene con un conector Gigabit Ethernet.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados