jueves , 26 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • Essity Ventures impulsa la innovación en España colaborando con diferentes startups

    Essity, compañía internacional especializada en higiene y salud, ha puesto en marcha Essity Ventures, una nueva iniciativa para impulsar empresas emergentes que compartan una misma visión y contribuyan a redefinir el futuro de la higiene y salud, una meta que se ha vuelto más importante que nunca en tiempos de pandemia.

    Essity Ventures busca soluciones tecnológicas para mejorar la sostenibilidad, encaminadas a acelerar la economía circular; proyectos de mejora del conocimiento basado en el análisis de datos, para proporcionar mejores y más rápidas respuestas a las necesidades de los consumidores o soluciones de comercialización que permitan llegar a los consumidores de una forma innovadora y eficiente, también ocupan un lugar destacado en la iniciativa.

    “Como compañía global que ofrece productos y servicios de higiene y salud a millones de personas, creemos que podemos tener un impacto real en la sociedad y el medio ambiente”, ha explicado Helga Gebhardt, directora de Marketing Digital Consumer Goods & Essity Ventures.

    Durante años, Essity ha trabajado bajo el lema ‘Rompiendo barreras para el bienestar’ a través de soluciones y atrevidas campañas. “Ahora, damos un paso adelante en esta dirección, cooperando con emprendedores y proyectos basados en la innovación que pueden revolucionar el futuro de la salud en las diferentes etapas de la vida”, concluye Gebhardt.

    La experiencia para ayudar a los emprendedores

    No existe un enfoque genérico en Essity Ventures. Cada proyecto se evalúa individualmente para decidir su idoneidad y modelos de asociación. El objetivo es colaborar con emprendedores y start-ups del sector de la higiene y la salud con proyectos innovadores y poder ofrecer la experiencia, los conocimientos y la visibilidad que necesitan para crecer y ampliar su negocio.

    Essity busca colaboradores en todo el mundo, pero España representa uno de los cinco países objetivo. Helga Gebhardt, ha contado que “en España, vemos un floreciente polo de empresas emergentes que sigue creciendo e innovando. Ahora, con la situación de incertidumbre social y económica muchas están afrontando dificultades, pero es precisamente en tiempos de crisis cuando la innovación juega un papel especialmente importante. En Essity, queremos facilitar que las buenas ideas se hagan realidad y redefinir el futuro de la higiene y la salud”.

    Foco en proyectos de higiene y salud

    Essity Ventures busca colaborar con proyectos vinculados a áreas de negocio en las que Essity opera – papel para el gran consumo, incontinencia, cuidado del bebé, higiene profesional, higiene femenina. La compañía lleva años revolucionando el futuro de la salud de las mujeres con campañas como Viva la Vulva y desarrollando programas educativos en varios países.

    Una de las primeras colaboraciones de Essity Ventures ha sido precisamente en el campo de la salud femenina con Endometrix. Esta empresa emergente ha desarrollado la primera y única aplicación que permite a las mujeres tener una comprensión más precisa de la endometriosis. Se trata de una condición que afecta a más de doscientos millones de mujeres y cuyos síntomas tienen un profundo impacto en varios aspectos de la vida diaria como la educación, vida social, sexual o salud mental.

    Con este acuerdo piloto, Essity Ventures ofrece su plataforma para impulsar una conversación sin tabúes sobre esta enfermedad y permite dar un paso adelante en esta dirección, cooperando con innovaciones femtech de primer nivel que pueden revolucionar el futuro de la salud de la mujer en diferentes etapas de la vida.

    Con presencia en más de 150 mercados en todo el mundo, Essity puede proporcionar un gran impulso a startups y emprendedores en lo que respecta a concienciación, escalabilidad y recursos de investigación y crecimiento. Cuenta también con el paraguas de conocimiento de marcas líderes en el mercado nacional como Colhogar, TENA o Tork. Cualquier empresa emergente puede presentar su candidatura en www.essityventuresilab.com

    También te gustará

    Valencia será durante hoy y mañana el punto de encuentro del pequeño comercio y la artesanía

    Retail Future, el foro de la digitalización para el pequeño comercio y la artesanía ya …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.