domingo , 24 enero 2021 Impresion Pyme
  • Microsoft quiere llevar las aplicaciones de Android a Windows 10

    Android Windows 10

    El gigante de Redmond sigue buscando nuevas formas de mejorar Windows 10, y según una interesante información Microsoft podría estar considerando la llegada de las aplicaciones de Android a la Microsoft Store, un movimiento que, de confirmarse, se acabaría convirtiendo en algo muy grande, no solo por lo que supondría a nivel de ecosistema, sino también de emulación.

    Las aplicaciones de Android están diseñadas para funcionar sobre procesadores basados en la arquitectura ARM, pero estas también funcionan sin problema en equipos Chromebook con procesadores x86 gracias a la emulación, lo que significa que Microsoft no lo tendría nada complicado para llevarlas a Windows 10, un sistema operativo diseñado para funcionar de forma nativa sobre CPUs x86.

    Llevar el enorme ecosistema de aplicaciones de Android a Windows 10 sería todo un acierto por parte de Microsoft, pero sería necesario llevar a cabo una implementación sumamente cuidada que asegure un buen rendimiento y un funcionamiento óptimo, incluso en equipos con una configuración de hardware modesta, y ahí sería donde entraría en juego el tema de la emulación.

    Para ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10 sería necesario tirar de emulación. No es algo nuevo para Microsoft, de hecho la compañía de Redmond ya ha recurrido a esta técnica en Windows 10 sobre ARM, pero en este caso sería un movimiento mucho más ambicioso que podría contribuir a impulsar la adopción de SoCs ARM en equipos basados en Windows 10.

    Todavía hay muchas cosas en el aire, como por ejemplo cuándo y cómo podría completarse este movimiento, y también qué ocurriría con las aplicaciones que ya hayamos comprado en Android. Se comenta que la integración de las aplicaciones de Android en la Microsoft Store podría producirse antes de terminar 2021, y que se ejecutaría mediante una actualización. Con respecto a las aplicaciones que ya tengamos compradas, lo más probable es que tengamos que volver a pagar por ellas si queremos utilizarlas con el sistema operativo de Microsoft.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con una nueva recopilación de las noticias y artículos más interesantes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.