viernes , 26 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Nuevo e.mini V6, un mini PC con pantalla integrada y CPU Core de Intel

    El e.mini V6 se presenta como un mini PC bastante interesante, no tanto por su diseño y por las especificaciones que integra, sino por el hecho de que viene equipado con una pantalla integrada que sirve para visualizar información útil, como el estado del sistema, las temperaturas de trabajo y demás.

    Esto quiere decir que no podemos utilizar esa pantalla para interactuar directamente con el sistema operativo, es decir, no es una pantalla dedicada que nos permita dar instrucciones y ejecutar aplicaciones, sino una pantalla secundaria que podemos dedicar a tareas concretas. Con todo, puede ser bastante útil, ya que el propio fabricante indica que podemos personalizarla para adaptarla a nuestras necesidades.

    El e.mini V6 tiene el tamaño de dos NUC de Intel colocados uno sobre otro, algo comprensible teniendo en cuenta que viene con una pantalla integrada. Sus medidas son de 11,86 x 11,86 cm x 7,87 cm, y viene con una configuración de hardware lo bastante buena como para cubrir, sin problemas, las necesidades cualquier usuario de perfil medio.

    El modelo base está configurado con un procesador Intel Core i5-7200U (consumo ultra bajo), que integra dos núcleos y cuatro hilos, y está basado en la arquitectura Kaby Lake. Esto quiere decir que ofrece un IPC elevado, y que gracias a sus cuatro hilos puede trabajar sin problemas con cualquiera de las aplicaciones más utilizadas a nivel profesional.

    No incluye memoria RAM ni almacenamiento por defecto, por podemos incluir hasta 32 GB de RAM y montar un SSD de 256 GB. El equipo cuenta con una ranura M.2 para utilizar un SSD PCIE, y dispone de otra ranura para instalar una tarjeta de red inalámbrica, algo importante si queremos reducir el cableado y conectarlo a Internet vía Wi-Fi.

    En cuanto a las conexiones, este mini PC viene equipado con una salida HDMI, un mini DisplayPort, un conector Ethernet, otro de alimentación y dos puertos USB Type-A. La carcasa tiene una terminación bastante buena, ya que combina aluminio y plástico de alta calidad. La configuración base tiene un precio de partida de 347 euros al cambio.

    Mini PC

    También te gustará

    La startup cordobesa Transeop, el Blablacar de la logística, ya cuenta con 15.000 usuarios

    La startup Transeop, que conecta de forma eficiente a clientes que quieren enviar mercancías a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.