sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Angels Capital, la sociedad de inversión de Juan Roig, adquiere el 5% de la tecnológica Internxt

    Angels, la sociedad de inversión del presidente de Mercadona, ha invertido en Internxt, startup que ha creado una nube que respeta la privacidad del usuario, e inicia el año renovada con el objetivo de revolucionar el ecosistema inversor de Valencia.

    El renovado impulso a Angels empezó hace dos meses con el nombramiento de Pepe Peris como director general. “Además de acelerar el ritmo inversor en empresas, desde Angels queremos ampliar nuestro impacto en el ecosistema emprendedor. Lanzadera es ya un referente de emprendimiento, y desde Angels tenemos que acompañar con la inversión”, afirma Pepe Peris.

    Angels ha liderado una ronda de inversión de 250.000 euros en Internxt, startup que ha sido acelerada por Lanzadera y cuyo fundador y CEO es el joven emprendedor valenciano Fran Villalba Segarra. El primero de los servicios de la empresa es Internxt Drive, una nube al estilo de Dropbox o Google Drive en la que solo el usuario puede ver sus archivos.

    Para ello, Internxt Drive, disponible tanto para particulares como para empresas, hace uso de encriptación de punto a punto y tecnología blockchain de forma que los archivos que se suben están completamente a salvo de terceros. La empresa ha pasado de tener dos trabajadores a contar con 15 a finales del 2020 y espera facturar 1 millón de euros en 2021.

    «Estamos muy contentos de contar con el apoyo de Angels, el cual nos permitirá aumentar nuestro ritmo de crecimiento. Esperamos doblar la plantilla de Internxt durante los próximos meses, y así poder seguir ayudando a que el tejido empresarial crezca en Valencia. Gracias a iniciativas como la de Juan Roig, Valencia está convirtiéndose en un referente mundial de la innovación», indica Fran Villaba Segarra.

    “Internxt es una tecnológica que ha sabido posicionarse con unos servicios diferenciales en Internet que aportan privacidad al usuario gracias al liderazgo de Fran. Iniciamos el año con nuevas participaciones en Classlife y en Internxt, pero vamos a ir a más, ya que nos hemos marcado el objetivo de incrementar el número de inversiones consolidando a Marina de Empresas como uno de los principales ecosistemas emprendedores a escala nacional e internacional”, asegura Pepe Peris.

     

    También te gustará

    Compal Airttach: un portátil con tres pantallas extraíbles

    El Compal Airttach es un concepto muy interesante que plantea, en esencia, integrar tres pantallas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.