Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los autónomos «regalan» a Hacienda unos 5.000 millones, por no deducirse bien los gastos

dinero

O, al menos, eso aseguran desde Declarando, la plataforma online de asesoramiento fiscal para autónomos. Como consecuencia de no aplicarse correctamente las deducciones a las que tienen derecho, los trabajadores por cuenta propia le dan a la Administración alrededor de 5.000 millones de euros anuales.

La asesoría online ha realizado estos cálculos basándose en los propios datos que arroja su plataforma, a través de la cual actualmente gestionan sus impuestos más de 70.000 autónomos. De media, estos profesionales pagan cada uno 2.500 euros de más a Hacienda, «por no aplicarse correctamente los gastos deducibles asociados a su actividad y que les permite el ordenamiento fiscal».

Estas cantidades no suelen reclamarse, la mayor parte de las veces por razón de desconocimiento, si bien los contribuyentes disponen de un plazo de cuatro años para rectificar su autoliquidación. 

En España hay actualmente 3,2 millones de autónomos, lo que representa el 16% del total de la población activa. De este número, 1.999.630 son individuales.

Cuando se es autónomo, la presentación de los gastos constituye un reto y una oportunidad. Si se hace correctamente, puede tener un impacto económico enorme en el resultado final de la declaración de la renta”, asegura Marta Zaragozá, CEO de Declarando.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Además de deducirse correctamente los gastos, los autónomos deben adelantarse y tomar las decisiones más adecuadas en cada momento con el fin mejorar el control financiero y fiscal de su negocio y optimizar sus declaraciones”, continúa Marta Zaragoza.

Además, añade que un autónomo gana de media 22.000 euros brutos anuales, pero que después de pagar gastos e impuestos muchos no llegan a ser ni mileuristas.Realmente tienen un problema económico que les impide poder optar a un asesoramiento premium de calidad como si lo tienen las grandes fortunas”, concluye.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados