Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Oktalent encuentra empleo a más de 20 ingenieros y delineantes

Oktlaent, la startup cordobesa acelerada por Andalucía Open Future que une a empresas y candidatos con una red global de reclutadores, ha logrado encontrar empleo a más de 20 ingenieros y delineantes, validando así su modelo de negocio.

La plataforma web que conecta empresas que quieren contratar ingenieros/as con una red global de reclutadores que representan a Talento, ha cerrado ya más de 20 procesos de selección para empresas de ingeniería cubriendo puestos como “Project manager fotovoltaico”, “proyectista eléctrico”, “técnico/a de proyectos”, “jefe de obra”, “Responsable Jurídico”, “Responsable financiero”, “ingeniero/a de líneas de alta tensión”, “ingeniero/a electromecánico”, “ingeniero/a de automatización” “Python & Django Developer” entre otros.

La plataforma integra dos modelos de negocio. Uno más tradicional y otro pionero en el mundo de los Recursos Humanos.

En el modelo tradicional, las empresas pueden publicar ofertas de manera gratuita en la plataforma. Esta oferta es conectada con la red global de reclutadores que inscribirá a aquellos candidatos representados que encajen a la perfección con la vacante.

La empresa, obtendrá en muy pocos días a candidatos totalmente aptos para cubrir con la vacante y sólo paga en el caso de que decida contratar a algún candidato inscrito por la red de reclutadores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tinder y Amazon de talento

En el modelo más pionero, es una especie de Tinder y Amazon de talento. Las empresas, al igual que en cualquier otra página de comercio electrónico, pueden encontrar a candidatos a través de diferentes filtros de búsqueda (salario deseado por el candidato, formación, situación profesional, ubicación…)

La plataforma, para garantizar la igualdad de acceso al empleo, devuelve en ciego a candidatos que encajan con los intereses de la empresa. Las empresas no podrán ver datos como el nombre, edad o sexo del candidato pero si podrán ver la experiencia, tareas, responsabilidades e hitos profesionales del perfil.

En el caso de que la empresa se interese por alguno de estos candidatos en ciego, podrá enviarle un “match” con un mensaje indicando las condiciones económicas, ubicación y puesto vacante que ofrece. Las empresas sólo podrán pagar por visualizar los datos de contacto de candidatos de match positivo; teniendo la posibilidad el representante del candidato de fijar el precio del destape.

La startup baenense, www.oktalent.es fundada en 2020, ha ayudado a encontrar empleo a personas que con la pandemia quedaron desempleadas. Los beneficios llegan a los tres actores de la selección de personal.

La empresa ahorra tiempo, dinero y energía para conseguir a candidatos. Los candidatos consiguen un orientador o reclutador representante que actuará como “Manager” acompañándolos en su búsqueda de empleo. Por último, los reclutadores pueden incrementar sus beneficios cuanto más éxito tengan sus candidatos representados.

En palabras del baenense José Rafael Arévalo, Ceo y fundador. “Nuestro objetivo es poner en valor la figura del candidato a través de Reclutadores.” Hemos conseguido empleo a candidatos que habían perdido la esperanza, ingenieros que trabajaban de repartidores y querían conseguir un empleo de “lo suyo”. “Queremos ser la plataforma digital líder en innovación en reclutamiento y búsqueda de empleo”.

Oktalent ya cuenta con más de 10000 candidatos de ingeniería registrados y una red de más de 50 reclutadores que, poco a poco van activando.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados