Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

Estos son los 10 perfiles de profesionales ecommerce más demandados en 2022

El comercio electrónico cada vez está más presente en las estrategias de las pymes. Las ventas del ecommerce en España siguen creciendo y en el primer trimestre de 2021 superaron los 12.400 millones de euros, un aumento del casi el 2% con respecto al mismo periodo de 2020, según datos de la CNMC.

Gracias a esto, los puestos de trabajo digitales se han ido especializando cada vez más e incluso se han creado nuevos perfiles para satisfacer las demandas producidas por este rápido cambio. Para todos aquellos que quieran enfocar su perfil profesional a las nuevas necesidades del mercado, IEBS Business School, la escuela digital experta en formación online, señala los puestos de trabajo del futuro del ecommerce:

1. Analistas de negocios

Los analistas comerciales son cruciales para todas las empresas y, en el caso del comercio electrónico, no son una excepción. Los analistas de negocios en ecommerce se encargan del seguimiento de datos y de brindar el asesoramiento adecuado sobre cómo aumentar las ventas.

2. Expertos en PPC

Los expertos en PPC (pago por clic) son un componente importante de una buena estrategia de marketing de una ecommerce. Los expertos en PPC deben estar bien informados sobre las campañas de marketing de pago por clic en internet, que a menudo incluyen investigación de palabras clave, responsabilidad del diseño de la landing page, análisis del rendimiento de los anuncios e información de los resultados.

3. Representante de servicio al cliente

La satisfacción del cliente es lo que hace que funcione un negocio. Si los clientes tienen preguntas, quejas o problemas, siempre se dirigen al representante de servicio al cliente, por lo que esta necesidad no puede quedar descubierta. Aquellos que son contratados como representantes de servicio al cliente están en constante comunicación con los compradores. Es su responsabilidad hacer un seguimiento de los clientes y asegurarse de que estén satisfechos con su pedido y de que hayan tenido una buena experiencia con la empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Desarrolladores web de comercio electrónico

Cada tienda online tiene un sitio web. El diseño, la estética y la funcionalidad del sitio tienen un papel muy importante en la forma en la que el cliente vive su experiencia de compra. Si el sitio web es difícil de navegar, lento y visualmente poco atractivo, es probable que los clientes terminen por no comprar en la web. Por esa razón, detrás de cada negocio de comercio electrónico exitoso hay un desarrollador web de diez.

5. Gestor de pedidos

Al vender ciertos productos a través del comercio electrónico, los propietarios de negocios de comercio electrónico necesitarán a alguien que sea responsable de recibir los pedidos de los productos, así como de procesar la información del cliente, como los detalles de envío y el manejo de recibos. Deben procesar la información del cliente, como su nombre, dirección y número de contacto, que incluye completar formularios y documentos.

6. Gerente de proyectos

Los gerentes de proyectos de comercio electrónico están en la mayoría de las empresas, se trata de alguien que lleva un equipo y sus actividades, asigna roles, responsabilidades y proyectos y mide el progreso. En ciertas empresas, también interactúan con los clientes para asegurarse de que todos estén satisfechos con el negocio. Dado que es un papel importante, la mayoría de las empresas prefieren que sus jefes de proyecto tengan experiencia laboral previa.

7. Especialista en marketing

Los profesionales de marketing o los directores de marketing son cruciales para el éxito de cualquier negocio de comercio electrónico. Las empresas asignan especialistas en marketing para desarrollar y gestionar estrategias de marketing multicanal. Además, es un perfil que debe estar en constante actualización sobre las tendencias para ejecutar las mejores técnicas. Es crucial que tenga habilidades de comunicación y analíticas, conocimiento en Google Analytics, Marketo, Buffer, Evernote y aplicaciones y plataformas similares.

8. Asistente virtual

Los ejecutivos y directores generales de la empresa necesitan ayuda con muchas tareas, y para eso han llegado los asistentes virtuales. Una de las habilidades más importantes que puede tener para este trabajo es ser un gran comunicador y una persona muy organizada para tener éxito en este trabajo. Los asistentes virtuales usan muchas herramientas como Canva, Asana, Slack y Calendly.

9. Ecommerce Product Manager

Normalmente, a los gerentes de productos de comercio electrónico se les pide que realicen un seguimiento de la optimización y el desarrollo del producto, creen nuevas páginas y funciones y solucionen cualquier problema técnico que pueda surgir. Uno de los requisitos más importantes para trabajar como ecommerce manager es tener conocimiento de plataformas en la nube como AWS, GCP o Azure.

10. Redactor de contenido SEO

Los redactores de contenido SEO son cruciales para la optimización de motores de búsqueda. Su trabajo como redactor de contenido de SEO será producir contenido optimizado, ya sean descripciones de productos o publicaciones de blog para el que está trabajando. Estas funciones van desde crear contenido nuevo desde cero o actualizar contenido antiguo para impulsar el tráfico así como investigaciones de palabras clave.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Noticias

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados