El concepto de vGPU responde a «GPU virtual». Esta solución parte de una GPU física que está instalada en un servidor, ya sea de un centro de datos empresarial o en la nube, y a través del software dedicado de NVIDIA se crean GPU virtuales que se pueden compartir en varias máquinas virtuales, a las que accede cualquier dispositivo desde cualquier lugar.
Utilizar una vGPU ofrece ventajas importantes, entre las que podemos destacar:
- Alto rendimiento desde un entorno simplificado en gestión y supervisión.
- Utilización óptima de todos los recursos disponibles.
- Escalabilidad y continuidad del negocio garantizada en todo momento.
Gracias a la vGPU también podremos disfrutar de un software totalmente adaptado a nuestras necesidades de trabajo:
- NVIDIA Virtual Compute Server (vCS): Acelera las cargas de trabajo de computación de IA virtualizada en la infraestructura basada en KVM.
- Estación de trabajo virtual (vWS) NVIDIA RTX: Estaciones de trabajo virtuales para profesionales creativos y técnicos que utilizan aplicaciones gráficas.
- NVIDIA Virtual PC (vPC): Escritorio virtual (VDI) para trabajadores del conocimiento que utilizan aplicaciones de productividad en la oficina y multimedia.
- NVIDIA Virtual Applications (vApps): Transmisión de aplicaciones con soluciones de hosts de sesión de escritorio remoto (RDSH).
Sin embargo, elegir qué vGPU necesitamos puede ser una decisión complicada, una realidad a la que PNY ha querido dar solución con su configurador de vGPU, una herramienta que nos ayudará a tomar la decisión correcta. Para empezar a utilizarlo solo tenemos que seguir este enlace y responder a las preguntas básicas que encontraremos. Una vez que terminemos, recibiremos una recomendación acorde a dichas respuestas.
Por ejemplo, si lo orientamos a trabajadores de oficina con resolución 1.920 x 1.080 píxeles, utilizamos cuatro monitores y trabajamos con cargas intensivas la recomendación que nos deja esta herramienta es una NVIDIA A16. Sin embargo, si nos enfocamos a «power users», trabajamos con NVIDIA Omniverse y tenemos un perfil de uso «pesado», la recomendación sube a una NVIDIA A40.
