Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Beko busca soluciones que impulsen la sostenibilidad del planeta a través de un hackathon

Beko ha puesto en marcha un hackathon para capacitar a emprendedores en el desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías que ayuden a lograr una vida más sostenible. La marca de eletrodomésticos ha anunciado recientemente la puesta en marcha de Hack the Normal 2022 Sustainability.

Organizado por la propia compañía y por sus socios TNW y FT Talent, Hack the Normal Sustainability se basa en el éxito de anteriores, como es el caso de Hack the Normal en África y Turquía. En esta ocasión, Beko acogerá a cientos de emprendedores, ingenieros y desarrolladores de primer nivel en Europa con el objetivo de desarrollar soluciones para hacer frente a algunos de los retos medioambientales más urgentes, relacionados con el cambio climático, la gestión del agua y la economía circular.

Hacer frente la contaminación del agua o la reducción de la huella de carbono

El evento, híbrido y de tres días de duración, tendrá lugar del 13 al 15 de mayo, e invitará a los equipos participantes a abordar una serie de retos del mundo real, desde la eliminación de la contaminación del agua hasta la lucha contra los residuos de plástico y la reducción de la huella de carbono de los productos domésticos. Los equipos ganadores competirán por premios de hasta 50.000 euros para desarrollar sus ideas, además de recibir asesoramiento, apoyo y recursos para desarrollar sus proyectos e innovaciones. Hack the Normal ya ha dado en el pasado lugar a productos y soluciones innovadoras en nuestra vida cotidiana.

Además, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer los casos de éxito de Beko, así como los de otros líderes de pensamiento en negocios sostenibles, como WWF o P&G.

Hack the Normal Sustainability se asocia con organizaciones clave, como UN Technology Bank, Microsoft y Reckitt Benckiser para aportar al proyecto ideas externas e innovación en diferentes disciplinas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En palabras de Utku Barış Pazar, responsable de estrategia y digital de Arçelik, la compañía matriz de Beko: «Creemos que es esencial fomentar una cultura de colaboración e innovación en las compañías de hoy en día, sobre todo si queremos afrontar con eficacia algunos de los retos medioambientales actuales más urgentes. Barış Pazar ha añadido: “La acción climática colectiva es la misión que impulsa el Hackathon de este año, y por eso estamos reuniendo talentos diversos y emprendedores para ofrecer soluciones con un impacto positivo duradero a través de la innovación abierta”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

LG sigue diseñando tecnologías para acelerar la integración y suministro de soluciones en diferentes verticales. Un espacio en el que ha ido trabajando en...

Recursos

Este año, el jurado de los Premios TPNET 2022 ha estimado que el reconocimiento de «Digitalización» es para Wolters Kluwer, por la flexibilidad de sus...

Noticias

La compañía Lenovo ha presentado un nuevo conjunto de soluciones serie ThinkIoT con las que espera ayudar a tiendas y comercios a adaptarse a...

Noticias

Trabajo inteligente y oficina inteligente son dos conceptos que están profundamente unidos, y que Konica Minolta ha sabido potenciar tanto a nivel de hardware...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados