Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

El software de gestión de restauración podría realizar la mitad del trabajo en el sector

Last.app

La automatización es una tecnología que está cada vez más presente en los restaurantes, sobre todo porque ofrece numerosos beneficios que ayudan a reducir el tiempo y los recursos invertidos. Al analizar los datos de cerca, Delatech asegura que tener un motor de reservas puede aumentar un 30% la facturación y disponer de una carta digital fomenta que incremente un 25% el consumo. Además, las empresas que se basan en la tecnología para transformarse mejoran su margen neto un 16%.

Además, los restaurantes sufren escasez de personal, ya que hay un 4,4% menos de trabajadores en 2022 respecto a 2020, tal como analiza el grupo Hostelería de España. En consecuencia, es necesario buscar nuevas alternativas para cubrir estos puestos de trabajo. Los dispositivos tecnológicos son capaces de realizar muchas funciones en el mundo de la restauración. Efectivamente, el software de gestión de restauración, Last.app, señala que un 50% de los trabajos en un restaurante podrían ejecutarse con automatizaciones. De la misma manera, la tecnología reduciría un 35% la carga de los trabajadores en el mostrador y en el servicio de mesas.

La tecnología es una buena forma de evitar cualquier carga de trabajo innecesaria. De hecho, utilizan tecnología avanzada para beneficiar a los trabajadores y procesar los pedidos rápidamente, evitando cualquier error. Concretamente, se basan en un sistema que monitoriza los procesos, “implementar correctamente un software sin duda puede eliminar funciones fácilmente automatizables con la digitalización. Es necesario un cambio de mentalidad, ya que los restaurantes deben de entender la tecnología como un aliado, una herramienta que facilitará muchos procesos, no como una carga de trabajo adicional”, explica Francisco Gea, director de marketing de Last.app.

Los softwares y los asistentes virtuales en acción

Los softwares y los asistentes virtuales tienen un código complejo que les permite funcionar de la manera más productiva posible. En este sentido, las innovaciones que motivan dichos dispositivos son diversas. De manera específica, Delatech destaca que ofrecer una aplicación para pagar la cuenta mediante QR ahorra de media hasta unos 13 minutos de servicio por mesa. Asimismo, esta compañía también resalta que las cartas digitales han impulsado la transformación en los restaurantes en un 73%.

La automatización es la principal característica de los sistemas tecnológicos. Gracias a este sistema, los dispositivos realizan tareas repetitivas para que los trabajadores puedan dedicarse a otros aspectos más esenciales. En este caso, el software trabaja conjuntamente con el personal para aumentar la productividad en el restaurante. Por lo tanto, los beneficios del restaurante aumentan al tener las tareas divididas y dirigidas al grupo más adecuado. Además, la digitalización permite que la información quede recogida en una base de datos para que el propietario pueda comprobar las comandas en cualquier momento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los beneficios que aportan los robots son numerosos. Primero de todo, mejoran la situación laboral del camarero, ya que realizan tareas pesadas y repetitivas. Al mismo tiempo, aumenta las posibilidades de clientela, porque optimiza recursos y tiempo de los camareros. Otra ventaja es la rapidez del servicio, al disponer de robots, los camareros pueden encargarse de otras tareas.

En conclusión la tecnología de softwares especializados en restauración pueden eliminar mucha carga de trabajo manual, hacer que todos los trabajadores sean más eficientes y aporten más valor, evitar confusiones y errores en el día a día y ayudar a que los negocios aumenten sus ingresos y disminuyan sus gastos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

La llegada de los robots y las nuevas tecnologías al entorno laboral ha tenido un impacto realmente significativo para las compañías y sus empleados....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados