Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Acelera Startups lanza una convocatoria para impulsar 6.000 proyectos de emprendimiento

acelera startups

El programa de aceleración, Acelera Startups, acaba de lanzar una convocatoria dirigida a acelerar 6.000 proyectos de emprendedores, pymes y organizaciones sociales con una trayectoria máxima de cinco años, con el objetivo de ayudarles a afianzar y consolidar las iniciativas puestas en marcha en ese periodo.

Impact Hub y mentorDay han sido seleccionadas para llevar a cabo este trabajo de aceleración de aquellas iniciativas que se estén desarrollando en Cataluña, Andalucía y Canarias, así como de las enfocadas en los ecosistemas de energía y transición ecológica, agroalimentación, y cultura y turismo. Las inscripciones ya están abiertas para los emprendedores interesados en impulsar sus startups y beneficiarse de la expertise de Impact Hub y mentorDay.

El programa Acelera Startups consta de cuatro fases:

  1. Formación: los emprendedores recibirán 50 horas de formación y talleres prácticos para validar su modelo de negocio.
  2. Mentoring: se ofrecerán 40 horas de mentorías individuales con el objetivo de resolver dudas y revisar el plan para impulsar el proyecto.
  3. Networking: se les ayudará a preparar sus presentaciones a inversores y se realizarán conexiones con el ecosistema empresarial.
  4. Comunidad: los proyectos pasan a formar parte de la comunidad de Impact Hub, la mayor red internacional de emprendedores, con más de 17.000 profesionales en 60 países, y tendrán acceso a la principal comunidad de mentores del país, mentorDay, con más de 20 años de experiencia acelerando empresas, que agrupa a más de 900 mentores.

En definitiva, los participantes seguirán un proceso de acompañamiento con formación, mentoring y networking, acceso a un porfolio de inversores de impacto, espacios de trabajo y ventajas a su disposición la herramienta Actúa sostenible GO, que permite enfocar y mejorar la estrategia de sostenibilidad de los participantes.

Existen diversos programas de incubación y aceleración, pero muchas veces no llegan a todos los emprendedores de impacto. Con Acelera Startups queremos que todos los proyectos que necesiten apoyo puedan recibir ayuda para consolidarse, además de tener acceso a diferentes inversores de impacto. Este programa es un claro ejemplo de alianzas y de los beneficios que genera la colaboración”, apunta Antonio González, CEO de Impact Hub.

Jaime Cavero, presidente ejecutivo de mentorDay, explica que el programa, además de impulsar iniciativas emprendedoras en Cataluña, Andalucía y Canarias, “quiere potenciar proyectos vinculados con energía y transición ecológica, agroalimentación, y cultura y turismo, tres sectores que tienen gran peso en la economía española y que necesitan de la innovación para adaptarse a los desafíos medioambientales y sociales que tenemos como país y que contribuyan al desarrollo económico”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados