Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Recursos

La importancia de la retribución emocional en el bienestar de los empleados

felicidad

La retribución emocional está ganando cada vez más importancia en las empresas. Las demandas de los empleados han cambiado a la hora de decidir buscar trabajo o permanecer en él. La conciliación de la vida laboral y familiar, el teletrabajo y la reducción de la jornada laboral son prácticas cada vez más potentes para aumentar la productividad de los empleados.

En la actualidad, las pymes están luchando para mantenerse al día con estas expectativas cambiantes y es que, es esencial adoptar nuevas estrategias para atraer y retener a los mejores talentos.

El Estudio de fundamentación para la Ley de Usos del Tiempo y racionalización horaria del Ministerio de Trabajo y Economía Social concluye entre sus recomendaciones de reducción de las jornadas laborales semanales, desde las 40 horas actuales a 37,5 en 2026 y a 32 en los próximos 9 años; así como medidas relacionadas con la flexibilidad, conciliación, productividad y salud laboral.

Según el último HR Study realizado por Personio, la compañía líder de software de RR. HH. para pequeñas y medianas empresas en Europa, a 500 gerentes de RR. HH. y 250 ejecutivos, el 72% de los responsables de RR. HH. apuesta por administrar e involucrar a trabajadores híbridos o remotos en los próximos 12 meses. Sin embargo, al 62% le preocupa satisfacer la demanda de una semana laboral de 4 días.

La conciliación entre la vida familiar y laboral resulta fundamental para el equipo. Un empleado satisfecho en su vida personal tiene más probabilidades de ser productivo en sus tareas. Reconociendo la importancia de este aspecto, y a pesar de que el 61% de los directivos piensan que el trabajo fuera de la oficina no funciona, aquellas empresas que ofrecen opciones de trabajo híbrido son más atractivas para muchos profesionales, lo que puede ayudar a no solo a mantener talento, sino también a atraerlo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al integrar y ofrecer opciones adaptables al trabajador, como jornadas más cortas, horario de entrada y salida flexible u opciones de trabajar desde cualquier parte del mundo, las compañías permiten a sus empleados ajustar su tiempo de trabajo a sus necesidades personales. Esto les permite pasar más tiempo con sus familias, disponer de tiempo de ocio y descanso y disfrutar de un mayor equilibrio en sus vidas.

En general, tanto el trabajo híbrido como la reducción de jornadas laborales pueden tener un impacto positivo en la satisfacción de los empleados, su productividad y su bienestar, lo que a su vez puede beneficiar a las empresas al promover un entorno laboral más saludable y atractivo”, explica Angelina Gentili, Head of People Operations en Personio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Protagonistas

Personio ha nombrado recientemente a Lenke Taylor como nueva responsable de Recursos Humanos. Lenke se incorpora para liderar la estrategia de personas en la...

Noticias

La gestión de RR. HH. es prioritaria en cualquier empresa, ya que se encarga de atraer, retener y desarrollar el talento que se necesita...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados