Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Epson Ibérica hace pública su Declaración Ambiental 2022

Declaración Ambiental 2022

Epson Ibérica publicó recientemente su Declaración Ambiental 2022, el documento que recoge los objetivos y avances de la empresa hacia la consecución de una actividad más sostenible. Entre los hitos conseguidos por la compañía este último año fiscal destaca la consecución de la Certificación de Bureau Veritas el pasado mes de noviembre. Con este reconocimiento, Epson se convirtió en la primera compañía tecnológica en obtener una certificación internacional por alinear su Sistema de Gestión de la RSC con el esquema de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Además, la compañía ha renovado gradualmente la flota de sus vehículos hacia otros con emisiones por debajo de 130 g CO2/km para reducir las emisiones de los viajes comerciales por debajo de las 80 toneladas al año. En total, Epson ha sustituido 31 coches, hecho que supone contar con una flota con una emisión media de 115,22 g CO2/km.

Otro de los objetivos ha sido implementar el teletrabajo para que la mayoría del equipo pueda optar a esta opción. Además de favorecer la conciliación laboral y familiar de los y las trabajadoras, esta medida ha ayudado a reducir las emisiones de transporte “in itinere” de la compañía.

El propósito de Epson es crear soluciones y tecnologías eficientes y precisas que ayuden a construir un mundo mejor. Las personas son nuestro principal foco y motivación y, por este motivo, trabajamos diariamente para innovar con acciones positivas para la comunidad que nos ayuden a contribuir a una digitalización consciente y sostenible”, ha explicado Pilar Codina, Corporate Sustainability Manager Epson Ibérica.

Proyectos sostenibles de Epson

El informe agrupa todas las acciones impulsadas por Epson que ayudan a reducir el impacto ambiental de su actividad e interpreta la Responsabilidad Social Corporativa como un doble compromiso: el de ayudar a las comunidades en las que se opera, y el de ejercer un papel activo en la concienciación social sobre los ODS y la emergencia climática.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre todas las actividades promovidas para favorecer la sensibilización colectiva y la formación de algunos colectivos, destacan:

  • EDU2030. Una iniciativa dirigida al sector educativo, donde Epson une a diversos grupos de interés para ayudar en la concienciación medioambiental de los estudiantes de todos los niveles (educación primaria, secundaria y superior). Se ofrecen contenidos docentes, charlas y talleres prácticos para trabajar los ODS en el aula. También se colabora junto con entidades locales en el fomento de los «Patios Verdes» en las escuelas.
  • Think Tank. Un proyecto que pretende ser una guía para pequeñas y medianas empresas en su camino hacía una transición digital sostenible, eficiente y económica.
  • Acciones de preservación del entorno natural. De la mano de entidades especializadas, Epson ha realizado tareas para la preservación de espacios naturales, el fomento de la biodiversidad y la recuperación de bosques, como es el caso del proyecto impulsado junto al Grupo Eulen en el Bosque Epson en Pinto (Madrid).
  • Academy for Women Entrepreneurs 2022. Programa desarrollado por Epson para el apoyo a la acción de formación y emprendimiento femenino que incluye sesiones de mentoring para la gestión de empresas tecnológicas.

Innovaciones sostenibles para todos

Más allá de sus propias acciones para cumplir con los ODS, Epson está comprometida a desarrollar tecnologías que ayuden también a sus clientes a dar un paso más hacia la transición tecnológica sostenible. Durante el último año se han dado a conocer nuevas innovaciones con la sostenibilidad en el foco, como:

  • Tecnología DFT. Partiendo de la tecnología Dry Fiber Technology presente en la recicladora de papel de oficina PaperLab, se ha presentado el concepto de DFT para impulsar la economía circular en el sector textil. Con esta tecnología, el diseñador japonés Yuima Nakazato confeccionó prendas realizadas a partir del desfibrado de prendas ya usadas para crear nuevos diseños.
  • Nuevas impresoras WorkForce. Epson ha lanzado estos nuevos modelos para oficina que funcionan con Tecnología Sin Calor, que permite reducir las emisiones de CO2 y el consumo energético, así como el volumen de residuo generado, respecto de la impresión láser. Además, cuentan con un sistema de paquetes de tinta sustituibles y capacidad para hasta 10.000 páginas sin cambiar consumibles.
  • Gafas inteligentes de realidad aumentada Moverio BT-45CS. Un dispositivo de realidad aumentada que permite la asistencia remota manos libres para evitar desplazamientos de servicio técnico y ofrecer soporte guiado con RA.
  • Impresora para punto de venta TM-m30III. Impresión de tickets con una disminución de un 40% del consumo energético respecto de la serie anterior y optimización del uso de papel. Incorpora conectividad mejorada para reducir espacio.
  • Impresora textil y personalización, SureColor. Nuevos equipos con tecnología de sublimación con tintas base agua que incorporan hasta un 40% más de tinta en los packs, aportando así más autonomía y generando menos residuos. Además, permiten trabajar la estampación textil con menor consumo de agua y energía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Recursos

Durante los últimos años, el mundo empresarial se ha enfrentado a una serie de desafíos inéditos. Este panorama ha dificultado el crecimiento y el...

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados