Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Avanza moviliza 1.800 millones en 2 años

       

    El Plan Avanza ha movilizado durante el periodo 2006-2008 más de  1.800 millones de euros dentro del programa Avanza Pyme según revelan los datos que se desprenden de la oficina para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. 

    Dentro de las últimas actuaciones del Plan, destacan con luz propia los préstamos al 0% de interés para la adquisición de material informático, la creación de una página Web o la conexión a banda ancha. Hasta la fecha, se han concedido casi 90.000 préstamos a pymes, por un importe cercano a los 1.000 millones de euros, según ha informado  el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

    Fruto de esta inversión es que las actuaciones del plan  Avanza Pyme se han dirigido a incrementar el grado de adopción de las nuevas tecnologías por parte de las pymes, la implantación de soluciones sectoriales y de e-negocio, incluyendo, como producto estrella, la inclusión de la factura electrónica o e-factura. La ejecución de estas medidas se ha realizado a través de convocatorias de ayudas, convenios con Comunidades Autónomas y los Préstamos TIC.

    Avanza Pyme cuenta con varias líneas de actuación: programas de difusión para extender el uso de Internet y las nuevas tecnologías, actuaciones de asesoramiento tecnológico, formación y sensibilización sobre el uso eficiente de las TIC, realización de proyectos y actuaciones de desarrollo e incorporación de soluciones de negocio, elaboración de estudios y análisis, programas orientados a la creación de contenidos y dotación de equipamiento informático.

    El Plan Avanza  persigue objetivos cualitativos y de carácter específico, a través de cinco líneas de actuación: infraestructuras, seguridad y confianza, capacitación tecnológica, contenidos y servicios digitales y desarrollo industrial.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.