Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ante los grandes eventos y catastrofes: Twitter

    Uno ya ha escuchado en demasiadas ocasiones lo deTwitter no sive para nada” o “solo vale para perder el tiempo” como para hacerles caso, pero a veces apetece indicarles a aquellos que piensan que un medio de comunicación no es válido si a ellos no les gusta personalmente, el hecho inequívoco de que las redes sociales son un método rápido y eficaz de comunicación y una fuente de información valiosísima que ya utilizan incluso los propios medios tradicionales.

    Como usuario habitual (y entusiasta) de este servicio web, he podido observar en muchas ocasiones como ante eventos muy relevantes de nuestra vida cotidiana la twittosfera ha reaccionado con prontitud, exactitud y dedicación.

    La reacción de la comunidad ante esos hechos relevantes dejó en evidencia en todos los casos a los medios tradicionales, que iban siempre por detrás en actualización de datos. Es importante señalar que los medios tradicionales no ofrecen información de tantas fuentes como aquellas de las que dispone un usuario en Internet en unos casos por depender de agencias, en otros por deberse a una línea editorial, o por lo que sea. El caso es que a un usuario de Twitter le llega información de otros usuarios que lo ven con sus propios ojos, enlaces que aportan otros, etc.

    Ejemplos de esa información de primerísima mano son el reciente atentado de Mumbai, el seguimiento del Evento Blog España, el atentado de ETA en la Universidad de Navarra, el accidente del avión de Spanair en Barajas, o eventos que van desde el inicio de las rebajas en Estados Unidos, pasando por el excelente seguimiento de los grandes premios de Fórmula1 que hacen algunos aficionados, o hasta para enterarse acerca de terremotos.

    Como puedes apreciar, casi todos los enlaces de este artículo dirigen hacia el buscador de Twitter, y es que realmente no se necesita más. Si aun eres escéptico sobre la utilidad de las redes sociales, la próxima vez que suceda un hecho importante utiliza ese buscador y comprueba por ti mismo cómo tienes acceso a información privilegiada, que en algunos casos puedes obtener hasta varias horas antes que en los diarios online, algo que como comprenderás es muy deseable si por ejemplo se produce un terremoto o una gran inundación en la ciudad donde viven tus padres (por poner un ejemplo).

    Cuando la información debe ser rápida, desde luego, la elección es Twitter.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.