Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet nos despista

    Todos los sabiamos. Nadie lo quería admitir. Internet o, mejor dicho, pasar horas delante de nuestro ordenador, son el problema a nuestra distracción.

    Ted Selker en un informe para la BBC advirtió que navegar demasiado puede reducir tu capacidad de atención a 9 segundos, es decir, la misma que tiene un pez de colores.

    Cuando ya has acabado de llamarme loca por identificarte con un pez pensemos por un momento: ¿Cuánto tiempo estás frente a tu ordenador haciendo una tarea sin mirar el As o el Tuenti o Facebook?, ¿has probado a estar más de 2 horas sin parar enfrascado en un arduo trabajo?. Si la respuesta es no, quizás no esté tan loca.

    Atención

    De hecho, el informe de este señor asegura que el problema es que al navegar estamos a muchas cosas a la vez y por tanto a ninguna en concreto lo que contribuye a que nuestra dispersión a la hora de prestar atención algo concreto sea más elevada. Esto es, que nos aburramos cuando tenemos que hacer solo una cosa.

    Ahora bien, si has sido cada de acabar este post puede que sea el comienzo de una bonita historia de autorecuperación de tu capacidad de atención. Enhorabuena ya puedes seguir pululando por la Red.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.