Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Inmigrantes y microcréditos unidos de la mano

 

El 82% los microcréditos para pymes y autónomos tramitados por Caja Mediterráneo se ha destinado al colectivo inmigrante, principalmente para la creación de pequeños negocios relacionados con la restauración y el sector servicios.

La procedencia de la gran mayoría de este tipo de solicitudes correspondió a personas procedentes de países sudamericanos (Ecuador, Argentina, El Salvador, Colombia, Perú o Venezuela), pero también de Rumanía, Portugual, Senegal, Ucrania, Lituania, Marruecos o Pakistán.

Los inmigrantes no solo llegan a España en busca de trabajo, sino que, cada vez más, se convierten en emprendedores capaces de fundar empresas que generan riqueza y trabajo. Esta realidad es corroborada por informes como el que hace unos días ha presentado la Caja de Ahorros del Mediterráneo que pone de relieve que la inmensa mayoría de los microcrédito que se conceden a las pymes, son solicitados por el colectivo inmigrante, independientemente de su nacionalidad.

Uno de los elementos de relevancia de este informe hace hincapié en que, al igual que ocurre en sus países de origen, son las mujeres las que mayoritariamente han conseguido que se les haya aprobado su petición de microcrédito (63%), frente al 37% de hombres.

En este sentido, fuente de esta entidad financiera aseguran que «el colectivo extranjero, sobre todo el latinoamericano, tiene mucha vocación empresarial y es muy emprendedor.Los inmigrantes provenientes de sudamérica vienen a España y buscan trabajos asalariados, pero también tienen una vocación y un pensamiento empresarial para establecer su propio negocio».

Aunque el colectivo inmigrante es el principal receptor de los microcréditos, desde la CAM se señala que el fin del programa de concesión de esos préstamos es, «integración social y financiera de todos los grupos con riesgo de exclusión, como mujeres, jóvenes, dependientes y parados de larga duración»

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados