Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Toshiba Portégé G810, un smartphone completo

    Nuevo smartphone de Toshiba

     El fabricante japonés apuesta por la tecnología táctil para sus smartphones. Además de un hardware impresionante, el Toshiba G810 cuenta con una interfaz propia sobre Windows Mobile 6.1.

    En la era post-iPhone los usuarios demandan interfaces muy visuales, intuitivas y preparadas para aprovechar al máximo la funcionalidad táctil que cada vez más dispositivos incorporan. La solución de Microsoft cada vez tiene mayor competencia en ámbitos empresariales.

    En resumen
    El Toshiba Portége G810 es uno de los terminales más completos de mercado. Nos gusta su interfaz propia que mejora a la de Windows Mobile, una dotación de hardware impresionante y su cámara, por encima de la media.
    Lo mejor Lo peor

    Interfaz. Repuesta de la pantalla. Buena cámara. Excelente conectividad.

    Calidad de acabados. Volumen bajo en llamadas.

    El diseño del Toshiba Portégé G810 no enamora a primera vista. Sigue la senda de otros productos de la compañía, más centrados en la robustez y funcionalidad que en concesiones estéticas. Más preocupante que la mera presencia (que como solemos comentar es una cuestión puramente subjetiva), preocupa la calidad de los acabados. La marca ha optado por un plástico que no da buenas sensaciones al tacto, aunque en el uso diario ha demostrado resistencia a huellas y roces. De todas formas a este nivel de precios debemos exigir un poco más, máxime revisando modelos de la competencia…

     

    Puntero extraíble

     

    El perfil guarda la primera sorpresa del G810. El puntero forma parte del borde de plástico gris, ocupando la mitad derecha del mismo. Está tan disimulado que es difícil localizarlo si no conocemos el dispositivo. Aunque puede parecer una solución práctica no nos parece la mejor opción porque obliga a diseñar un puntero poco ergonómico y corto (al fin y al cabo es un trozo del borde con punta redondeada). Además la forma de sacarlo requiere demasiada presión y pensamos que, a la larga, es fácil deformarlo o romperlo.

    A nivel interno el Toshiba Portegé esta gobernado por un procesador Qualcomm MSM7200, funcionando a 400 MHz y dispone de 256 Mbytes de memoria ROM y 128 de RAM. Aunque a priori nos parecia algo corto mueve la interfaz con soltura y no presenta problema alguno con las aplicaciones de Windows Mobile como vimos en nuestras pruebas de uso real.

     

     

    Como teléfono el G810 es fantástico. Calidad de sonido excepcional, buena cobertura en cualquier situación y una buena gestión de contactos, llamadas perdidas, mensajes… Lo único que notamos es el volumen en llamadas algo bajo, pero es probable que se resuelva en futuras actualizaciones del firmware.

    En definitiva pensamos que el Toshiba Portége G810 es uno de los terminales más completos de mercado. A nivel de hardware cuenta con todas las tecnologías que se le pueden pedir a un dispositivo de este tipo. Si hablamos de software tenemos que alabar el gran trabajo de Toshiba y Spb software con una interfaz elegante y optimizada.

    Leer análisis completo del laboratorio de MuyComputer.com

     

     
     
     

     

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.