Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Warner rompe con YouTube

    Warner ha decidido no continuar su acuerdo de colaboración con youtube, por lo que ha exigido que se retiren de manera inmediata los vídeos de todos los artistas a los que representa. Es decir, si la medida fuese de verdad efectiva, de la noche a la mañana ya no sería posible ver en este canal, vídeos de Madonna, de Red Hot Chili Peppers o de Led Zeppelin, por poner algunos ejemplos significativos.

    ¿Quiere decir esto algo? ¿O realmente no quiere decir nada? De cara a la galería quiere decir muchas cosas, tales como que las discográficas van a seguir presionando a los medios on-line para sacar más tajada. Sin embargo, el usuario normal, no debería de sentirse excesivamente amenazado. Por un lado porque, por poner un ejemplo, una búsqueda de “Madonna” en youtube ofrece como resultado la friolera de 125.000 vídeos.

    ¿De verdad se cree alguien que se pueden retirar 125.000 videos y que no pase nada? Y esto si lo multiplicamos por todos los representados por Warner hace que la cifra sea astronómica. De hecho, lo más probable es que se retiren únicamente los videos que cuelga warner en su canal oficial… así que el resto de los usuarios podrán seguir viendo tantos vídeos como les plazca… a no ser….

    A no ser que Warner exiga derechos de autor por los videos que cuelgan los usuarios, con lo cual asistiríamos impertérritos a una bonita campaña de amenazas, cancelaciones sorpresivas de cuentas y demás lindezas típicas de la web que nos ha tocado vivir. Siendo realista, creo que no va a pasar ni una cosa ni la otra… porque a Warner le interesa y mucho su alianza con Youtube y a Youtube no le va mal de la mano de las discográficas.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    • Parece que no entienden que no se puede combatir la piratería de esa manera, la gente seguirá subiendo videos a YouTube de sus cantantes favoritos!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.