Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • IBM asesorará a las empresas en cloud computing

     

    IBM apuesta fuerte por el cloud computing. Lo demuestra el hecho de que acaba de lanzar un servicio de consultoría en la materia destinado a empresas de todos los tamaños con el ánimo de ofrecer “las mejores garantías” en el desarrollo de clouds públicos, privados o mixtos.

    Cloud computing, es un modelo emergente de prestación de servicios basado en un aprovisionamiento rápido de recursos TI. Gracias a esta tecnología, el usuario accede de forma remota a todos los servicios e información que precisa.

    En este sentido, desde IBM tienen muy claro que “el modelo de cloud computing se concibe como el siguiente paso en la evolución de prestación de servicios de tecnologías de la información, por lo que es importante alinear la adopción de este modelo con las necesidades actuales de negocio que tienen las empresas y organizaciones”, afirma Moisés Navarro, miembro del Consejo de Expertos Técnicos de la compañía. Los servicios que ofrecerá IBM en este campo son los siguientes:

    Servicios sectoriales de consultoría de negocio sobre cloud computing

    La división de servicios de consultoría de IBM emplea modelos económicos para asesorar a las empresas sobre el coste total de propiedad que tiene el desarrollo de clouds privados, además de orientar al cliente sobre el coste que tiene migrar datos y aplicaciones a otros modelos cloud públicos, o mixtos.

    Servicios de consultoría, diseño y despliegue de infraestructura tecnológica

    La división de servicios de tecnologías de la información de IBM anuncia nuevos servicios para ayudar a las empresas a instalar, configurar y desarrollar modelos cloud computing dentro del centro de proceso de datos. Estos servicios de consultoría tecnológica ayudan a los clientes a planificar la remodelación de sus entornos tecnológicos, de forma que puedan aprovechar las ventajas de los modelos cloud para mejorar su eficiencia operacional, controlar las emisiones de carbono y conseguir un mayor retorno de la inversión.

    Seguridad cloud

    Rrediseño y renovación de arquitecturas tecnológicas y de procesos, con el objetivo de proteger los entornos cloud ante amenazas y vulnerabilidades. Se trata de crear una estructura de seguridad integrada de serie en el modelo cloud que ofrezca niveles de seguridad y cumplimiento de normativas similares o mejores que en los entornos tecnológicos tradicionales. El proyecto se centra en desarrollar dominios virtuales seguros, sistemas de autenticación, gestión del aislamiento, gestión de integridad y políticas, así como control al acceso de tecnologías diseñadas específicamente para cloud computing.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.