Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno destina 145 millones para formación

    El estado destinará este año 145 millones de euros para la formación de los trabajadores. Dicho fondo de formación, se complementa habitualmente con la partida de gastos que la Unión Europea destina a la formación a través del Fondo Social Europeo.

    Tendrán prioridad a la formación bajo demanda de las empresas, los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, las mujeres, las personas con discapacidad y los trabajadores de baja cualificación que puedan acogerse a este programa.

    Como novedad de este año, se establece como área prioritaria los programas de formación que fomenten la igualdad. Además, como viene siendo habitual, se destinará un porcentaje mayor del presupuesto a las zonas de convergencia económica que son Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia. En este mismo apartado, se beneficiarán de forma transitoria las empresas encuadras en las regiones de Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

    Las empresas que lo deseen pueden solicitar su formación bonificada a través de la Fundación Tripartita, que es el ente estatal que se encarga de gestionar la formación bonificada de las empresas. Para saber más acerca de cómo sacar el máximo provecho de lo que la fundación ofrece, te recomendamos que no dejes de consultar nuestro especial sobre formación bonificada y, si sigues interesado en realizar todos los trámites por tu cuenta, no puedes perderte la guía que hemos publicado sobre los pasos a seguir.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …