Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • Epoche & Espri, máxima seguridad en encriptación

       

    El laboratorio de seguridad Epoche & Espri ha sido la primera empresa española que consigue la acreditación FIPS que otorga el departamento de Comercio en Estados Unidos y que permite validar algoritmos y módulos criiptográficos según las normas FIPS-140/2, las más exhaustivas.

    Sólo hay 16 empresas en el mundo y 3 están en Europa con esta capacidad para este tipo de certificación crítica para aplicaciones de alta seguridad, comercio electrónico, banca… Un logro que posiciona a E&E como líder de su sector.

    El laboratorio español Epoche & Espri (E&E), que evalúa y analiza la seguridad de las procesos de tecnología y comunicaciones (TIC), ha obtenido la acreditación FIPS que otorga el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Esta acreditación permite a esta firma realizar pruebas de conformidad y validar algoritmos y la seguridad de módulos criptográficos según lo establecido en las normas FIPS-140/2 y asociadas.

    Se trata de la primera empresa española, y la tercera en toda Europa, que consigue esta acreditación de la que sólo disfrutan 16 empresas en todo el mundo. De esta manera,  Epoche & Espri puede operar como laboratorio bajo el esquema norteamericano, ya que su competencia técnica está acreditada por el National Institute of Standars and Technology (NIST), conforme a su norma de calidad y competencia técnica, el Handbook-150, para el Cryptographic Module Validation Program (CMVP) y el Cryptographic Algorithm Validation Program (CAVP).

    Las normas FIPS-140/2 y asociadas se utilizan diariamente en las distintas agencias federales, la industria y el mercado norteamericano para la protección criptográfica de la información y las comunicaciones tanto en el comercio electrónico, las infraestructuras críticas y otras áreas de aplicación. En el centro de todo ello se sitúa el módulo criptográfico, aplicando algoritmos de cifrado, que constituye el núcleo principal de los productos y sistemas que proporcionan seguridad, aportando aspectos importantes como la confidencialidad, integridad y autenticación.

    E&E constituye el principal referente técnico en la evaluación de la seguridad de las TI en España. E&E está igualmente acreditado por ENAC y por el Centro Criptológico Nacional (CCN) como Laboratorio Common Criteria bajo el Esquema de Evaluación y Certificación de las TI al máximo nivel técnico y especializado en la evaluación de productos software.

    También te gustará

    cbre retail

    CBRE lanza ‘Retail Inteligence’ para ofrecer soluciones innovadoras al sector del retail

    La compañía lanza un paquete de servicios innovadores e integrales para propietarios y ocupantes del …