Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La ocupación hotelera no superó el 75%

    La crisis económica y el mal tiempo han provocado que la ocupación hotelera de Semana Santa haya caído diez puntos con respecto al año pasado. Según datos de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) la ocupación de las últimas fiestas se situó en el 75%.

    La actual coyuntura afectó a la estancia media y a los precios, que se rebajaron un 10% en comparación con la Semana Santa del pasado año. Asimismo, la situación meteorológica en el Norte de España produjo cancelaciones de última hora.

     

    Según los datos publicados hoy por la CEHAT, en la línea con las previsiones adelantadas antes de las vacaciones, en los días centrales de fiesta la ocupación media superó el 75%. Asimismo, las comunidades autónomas de interior y algunas provincias de Andalucía consiguieron mejorar los resultados obtenidos el pasado año, frente al ligero descenso de Levante, Canarias y Cataluña.

    Los turistas españoles dominaron las reservas hoteleras en Semana Santa, teniendo en cuenta que más del 85% de los visitantes fueron nacionales en todas las comunidades autónomas, con excepción de Baleares, Canarias y algunas zonas costeras.

    Por comunidades autónomas, la CEHAT subrayó los buenos datos de Andalucía, que fue una de las que cerró “mejor” la Semana Santa, así como el buen comportamiento de las comunidades de interior.

    Así, destaca la ocupación del 95% de los hoteles de Granada y del 90% en los días festivos en Sevilla, que registró la mayor ocupación el viernes, frente al jueves como en años anteriores, “lo que significa un recorte en los días de vacaciones”. Por contra los hoteles de la costa andaluza no llegaron a superar el 63% en los días festivos, mientras que los de Sierra Nevada alcanzaron el 75%.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.