Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Memorias USB encriptadas de la mano de Kingston

El crecimiento del número de escándalos relacionados con la pérdida de datos ha puesto de manifiesto la necesidad que tienen los negocios a la hora de utilizar métodos para prevenir la fuga de información de sus memorias USB.

Para evitar que datos sensibles de nuestra organización caigan en manos ajenas, Kingston ha presentado su nuevo USB DataTraveler Locker, un dispositivo que mejora la seguridad de estas unidades de memoria al disponer de un sistema de encriptado por hardware.

«Casi todas las personas que emplean dispositivos USB han perdido algún tipo de información en el pasado. Las investigaciones reflejan que muy pocos utilizan USB encriptados, de tal modo que ponen en peligro sus archivos”, ha explicado Jordi García, director de Desarrollo de Negocio de Kingston Iberia. “Tanto los usuarios domésticos como las pequeñas empresas necesitan tomar conciencia sobre la importancia de proteger la información crítica y utilizar una memoria USB encriptada es un paso importante para mantener sus datos seguros”.

En este sentido, el  DataTraveler Locker dispone de un sistema de encriptación (AES) de 256bit con una zona pública y otra encriptada que mantiene a salvo los datos más sensibles, incluso en caso de que el pendrive se rompa o sea robado. Al no necesitar una aplicación para ser instalado y no requerir derechos de administración, DataTraveler Locker puede ser integrado fácilmente en cualquier entorno y ser utilizado de forma inmediata.
 
“Es un hecho probado que hoy en día es tan importante para las grandes corporaciones como para las pequeñas empresas y los usuarios de consumo mantener la seguridad en sus datos críticos. El DT Locker de Kingston no es sólo muy asequible y fácil de usar, sino que garantiza que nuestra información esté segura y protegida en todo momento”, ha asegurado Jordi García, que añade: “Gracias al avanzado sistema de encriptación de 256bit, a un hacker le sería imposible acceder a la información, ya que el USB borraría completamente los datos almacenados después de diez intentos fallidos, así no tendría oportunidad de grabar la información, cayendo ésta en malas manos”.
          
Kingston comercializa modelos de4 y 8 Gigas de su nuevo producto para el cual extenderá una garantía y soporte técnico de cinco años.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados