Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El PP luchará por los chiringuitos de playa

    El Partido Popular se ha erigido en defensor de los “chiringuitos” de las playas españolas, que ven amenazada su existencia con la actual Ley de Costas, y ha presentado en el Congreso una propuesta en la que se insta al Gobierno a que se paralicen los desalojos y se renueven las concesiones.

    El objetivo de esta iniciativa, según los “populares”, es “evitar incertidumbres que impidan acometer las inversiones requeridas por una oferta turística de playa y de naturaleza cada vez más exigente en un entorno netamente competitivo”.

    La formación recurre a la “importancia medioambiental, económica, cultura y de servicios” que prestan estas instalaciones para solicitar ambas medidas. Igualmente, pide al Ejecutivo que ponga en marcha, en colaboración con los ayuntamientos afectados, planes de homogeneización de todos los chiringuitos existentes en cada término municipal en un plazo previsto en la concesión, para “favorecer su adaptación a los requerimientos medioambientales de todo el litoral español y ofrecer un servicio público de máxima calidad”.

    La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, denuncia que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero está “sacando las cosas de quicio” respecto a la aplicación de la Ley de Costas y la desaparición de los chiringuitos. Por su parte, el líder del partido, Mariano Rajoy, ya anunció esta misma semana que los chiringuitos dan “alegría” a la gente y que dará la “batalla” para que no se los “carguen”.

    “Esa Ley lleva muchos años vigente y los chiringuitos también, y hay que hacer las cosas de otra manera “, señaló. A su juicio, no tiene sentido que ahora les “de por cambiar” el criterio y “poder dejar en la duda y en el limbo a muchas familias que dependen del turismo”. La portavoz del PP insistió en que estos establecimientos forman parte de algo “tan propio” de España, a lo que todos los españoles se sienten apegados: “ir a la playa a tomarse una cerveza o una ración de lo que sea”.

    También aseguró que la norma existe “desde hace muchísimos años” y tiene perfectamente regulada las concesiones que puede haber en la playa. “Este régimen ha funcionado en los gobiernos de Felipe González y en los gobiernos de José María Aznar y ahora viene José Luis Rodríguez Zapatero a cargárselos por una idea o una genialidad que no sé a quién se le ha ocurrido”, finalizó.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.