Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El PP luchará por los chiringuitos de playa

El Partido Popular se ha erigido en defensor de los «chiringuitos» de las playas españolas, que ven amenazada su existencia con la actual Ley de Costas, y ha presentado en el Congreso una propuesta en la que se insta al Gobierno a que se paralicen los desalojos y se renueven las concesiones.

El objetivo de esta iniciativa, según los «populares», es «evitar incertidumbres que impidan acometer las inversiones requeridas por una oferta turística de playa y de naturaleza cada vez más exigente en un entorno netamente competitivo».

La formación recurre a la «importancia medioambiental, económica, cultura y de servicios» que prestan estas instalaciones para solicitar ambas medidas. Igualmente, pide al Ejecutivo que ponga en marcha, en colaboración con los ayuntamientos afectados, planes de homogeneización de todos los chiringuitos existentes en cada término municipal en un plazo previsto en la concesión, para «favorecer su adaptación a los requerimientos medioambientales de todo el litoral español y ofrecer un servicio público de máxima calidad».

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, denuncia que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero está «sacando las cosas de quicio» respecto a la aplicación de la Ley de Costas y la desaparición de los chiringuitos. Por su parte, el líder del partido, Mariano Rajoy, ya anunció esta misma semana que los chiringuitos dan «alegría» a la gente y que dará la «batalla» para que no se los «carguen».

«Esa Ley lleva muchos años vigente y los chiringuitos también, y hay que hacer las cosas de otra manera «, señaló. A su juicio, no tiene sentido que ahora les «de por cambiar» el criterio y «poder dejar en la duda y en el limbo a muchas familias que dependen del turismo». La portavoz del PP insistió en que estos establecimientos forman parte de algo «tan propio» de España, a lo que todos los españoles se sienten apegados: «ir a la playa a tomarse una cerveza o una ración de lo que sea».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También aseguró que la norma existe «desde hace muchísimos años» y tiene perfectamente regulada las concesiones que puede haber en la playa. «Este régimen ha funcionado en los gobiernos de Felipe González y en los gobiernos de José María Aznar y ahora viene José Luis Rodríguez Zapatero a cargárselos por una idea o una genialidad que no sé a quién se le ha ocurrido», finalizó.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados