Viernes , 21 julio 2017 Impresion Pyme
  • Yahoo! afirma que la distribución de las búsquedas en Internet “es la misma” en cualquier país

    El vicepresidente de Yahoo! Research, Ricardo Baeza-Yates ha afirmado en una entrevista posterior a su conferencia en en el congreso mundial de Internet World Wide Web que se efectúan las mismas búsquedas en cualquier parte del mundo.

    ricardo-baeza-yates1

    Según aseguró, “las personas somos más iguales de lo que creemos: los ciudadanos de Chile, España o Estados Unidos se comportan igual, sólo cambia el idioma”. Por otro lado, las diferencias que existen a la hora de realizar dichas búsquedas se deben a motivos económicos. “Obviamente, los lugares con más recursos cuentan también con mayor facilidad para el acceso a la Red, lo que aumenta el número de clics”.

    Durante la entrevista también se tocó el tema de la crisis mundial, un asunto que también está afectando a todos los sectores que forman parte de Internet: “Las ventas publicitarias ya no son las mismas, aunque la crisis no ha afectado demasiado a las ganancias de los operadores en Internet”.

    El señor Baeza-Yates también hizo una pequeña mención a la nueva herramienta del buscador de Yahoo! lanzada hace dos meses. Hablamos de Correlator, la cual permite a los internautas acceder a fragmentos de la Wikipedia directamente a través de sus búsquedas. Según sus propias palabras la herramienta del buscador “funciona a la perfección y está teniendo mucha aceptación entre nuestros usuarios“.

    También te gustará

    bitcoin

    Bitcoins y más: cinco criptomonedas interesantes en las que ya puedes invertir

    Incertidumbre. Esa es la sensación de cada vez más personas, que se plantean qué hacer …