Lunes , 29 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Yahoo! afirma que la distribución de las búsquedas en Internet “es la misma” en cualquier país

    El vicepresidente de Yahoo! Research, Ricardo Baeza-Yates ha afirmado en una entrevista posterior a su conferencia en en el congreso mundial de Internet World Wide Web que se efectúan las mismas búsquedas en cualquier parte del mundo.

    ricardo-baeza-yates1

    Según aseguró, “las personas somos más iguales de lo que creemos: los ciudadanos de Chile, España o Estados Unidos se comportan igual, sólo cambia el idioma”. Por otro lado, las diferencias que existen a la hora de realizar dichas búsquedas se deben a motivos económicos. “Obviamente, los lugares con más recursos cuentan también con mayor facilidad para el acceso a la Red, lo que aumenta el número de clics”.

    Durante la entrevista también se tocó el tema de la crisis mundial, un asunto que también está afectando a todos los sectores que forman parte de Internet: “Las ventas publicitarias ya no son las mismas, aunque la crisis no ha afectado demasiado a las ganancias de los operadores en Internet”.

    El señor Baeza-Yates también hizo una pequeña mención a la nueva herramienta del buscador de Yahoo! lanzada hace dos meses. Hablamos de Correlator, la cual permite a los internautas acceder a fragmentos de la Wikipedia directamente a través de sus búsquedas. Según sus propias palabras la herramienta del buscador “funciona a la perfección y está teniendo mucha aceptación entre nuestros usuarios“.

    También te gustará

    reclamar las plusvalias de viviendas

    Herramienta gratuita para reclamar las plusvalías

    Hoy se han abierto las puertas del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid y en esta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.