Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La mitad de los parados se plantea opositar

    Opositar antes que emprender. Más de la mitad de los parados, se plantea presentarse a unas oposiciones o dice estar estudiando ya para hacerse funcionario como salida a su situación de desempleo, mientras que sólo un tercio está barajando seriamente montar su propio negocio.

    Y es que un estudio elaborado por Adecco revela por primera vez, que el 14,67% de los parados afirma estar ya preparando estos exámenes. La opción de las oposiciones de presenta así por encima de la vía emprendedora, que sólo convence al 33%

    Por su parte, el 2,9% de los desempleados asegura que ya está creando su negocio y el 63% reconoce que no se ha planteando esta opción pese a encontrarse en el paro. Por sexos, hay más mujeres que hombres dispuestas a hacerse funcionarias para escapar del desempleo. Así, el 60,7% de las mujeres en paro encuestadas por Adecco dice estar preparando o piensa preparar oposiciones. Las personas con estudios elementales son las que menos barajan la posibilidad de hacerse funcionario para salir del paro, frente a los más formados, que sí sopesan en mayor medida esta opción.

    La oposición más elegida es la de administrativo del Estado, del ayuntamiento o de la comunidad, con un 35,5% de interesados, seguida de las oposiciones a la sanidad pública (9.8%), policía y otros cuerpos de seguridad (7,9%), profesor (6,9%) y bombero (2,9%).

    Mientras que la posibilidad de opositar está ahora en mayor medida en la cabeza de más desempleados, el autoempleo está perdiendo fuelle, como demuestran los datos de creación de empresas publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (en marzo, las sociedades mercantiles de nueva constitución disminuyeron un 12,2% en tasa interanual).

    En este sentido, las mujeres desempleadas muestran una menor vena emprendedora que los varones, pues sólo el 32,5% de ellas está pensando lanzarse al autoempleo por el 35,2% de los hombres. Las personas mayores, más reacias a las oposiciones, son más favorables a la opción de crear su propio negocio, mientras que los jóvenes, entre los que sí era muy favorable la idea de hacerse funcionario, no ven en el trabajo autónomo una salida (sólo el 22,9% se lo está pensando).

    Los parados que sí muestran una faceta emprendedora recurrirían, sobre todo, a un negocio en el sector del comercio para salir de su situación, relacionado especialmente con la hostelería. También son muy mencionadas por los encuestados las empresas vinculadas a la informática y las nuevas tecnologías, y las relacionadas con el sector de la alimentación.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.