Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Asnepa amenaza con una “huelga de autónomos”

    La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) ha amenazado con una baja masiva en la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante el mes de agosto para reclamar medidas urgentes contra la situación que padece el sector.

    Su presidente Pedro Mezquida ha manifestado su descontento con Zapatero, que en su opinión “no ha tomado en consideración las movilizaciones autonómicas llevadas a cabo por los trabajadores por cuenta propia”.

    Según los cálculos de la organización, si los 3.244.526 trabajadores por cuenta propia de España se dieran de baja en la Seguridad Social durante un mes y volvieran a darse de alta al mes siguiente (medida que no implicaría ningún tipo de sanción para el colectivo) el Estado dejaría de percibir más de 750 millones de euros.

    Asimismo, la asociación denunció que sólo el 3,69% de los préstamos del Instituto Oficial de Crédito (ICO) han llegado a trabajadores autónomos, y resaltó que de las 5.700 operaciones realizadas por el ICO durante la última quincena del presente ejercicio, tan sólo un 24% corresponden a trabajadores por cuenta propia.

    Del mismo modo los autónomos subrayaron que de las líneas ICO dedicadas a los trabajadores autónomos sólo se han beneficiado 21.744 trabajadores, lo que supone un 0,66% del total de empresarios y profesionales autónomos de España. “Pronto los autónomos no tendremos para comer, pero todos tendremos un coche nuevo”, ironizó Mezquida, quién aseguró que el sector del automóvil está siendo el gran favorecido de la gestión del Ejecutivo contra la crisis.

    También te gustará

    envios-rapidos-el-corte-ingles

    El Corte Inglés lleva sus envíos exprés a toda España

    Se acercan las fiestas y las grandes compañías se afanan por mejorar sus servicios. En …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.