Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • CiU propone excedencias laborales para formación

    El candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, propuso ayer crear un fondo europeo que financie excedencias laborales para formación y “europeizar” el horario laboral trabajando menos horas pero haciéndolas más productivas.

    En este sentido, Tremosa consideró que las empresas quieren que sus trabajadores se formen, pero las razones de peso económico pueden ser un impedimento, por lo queabogó por la creación de un fondo europeo para la formación.

    Además, recordó la baja productividad de España, que coincide con una jornada laboral más larga que en el resto de países europeos. Por ello, apostó por trabajar siete u ocho horas, pero de forma más productiva, lo que permitirá más conciliación familiar. Subrayó que no se trata tanto de comenzar la jornada antes como de racionalizar el horario, con paradas más cortas para almorzar y desayunar, de forma que se aprovechen mejor las horas de la mañana y se acabe a las cinco de la tarde.

    Tremosa apostó por la flexiseguridad, y se remitió a la estrategia alemana, con más contratos indefinidos, más subsidio de paro y facilidades para la contratación a las empresas abaratándoles la seguridad social. El candidato también defendió un marco europeo de relaciones laborales y reiteró la necesidad de un Erasmus laboral (convenios voluntarios entre empresas en sectores parecidos).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.