Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 100 millones de euros para proyectos de diseño

    La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, anunció ayer, durante la inauguración del I Forum Internacional de Diseño para la Innovación, DIFORUM, la firma de un convenio de colaboración con Banesto para apoyar con 100 millones proyectos de inversión en diseño.

    “El diseño es un eje estratégico de innovación, una rigurosa disciplina profesional y una actividad económica de alto valor añadido, llamado a jugar un importante papel en el desarrollo de la actual política de innovación” comentó Garmendia.

    La titular de Ciencia recordó que con la actual coyuntura económica, se ha vuelto “más necesario e inaplazable” un cambio en el actual modelo económico, que sea sostenible económicamente a medio y largo plazo. Para ello, apuntó que debe incorporar más conocimiento y hacer de la innovación una actividad sistemática. “Sólo así seremos capaces de construir un tejido empresarial más productivo poniendo más en valor las capacidades científicas y tecnológicas con las que ya contamos”, puntualizó Garmendia.

    Además la ministra Garmendia hizo referencia al estudio sobre el impacto del diseño en las empresas y la evolución del sector en 2008, realizado por ‘ddi’, que señala que el consumo de diseño está “bastante asentado” en las empresas españolas.

    “Éstas han venido apostando por la diferenciación y han demostrado resistir mejor a las turbulencias”, añadió. Según este informe, un 51,3 por ciento de las empresas consultadas señalan que el diseño mejora la cifra de facturación y un 53,6 por ciento destaca que mejora la productividad de la empresa. Asimismo, el diseño sigue percibiéndose por una gran mayoría para mejorar la imagen de la empresa y el 58 por ciento de las empresas consideran que el diseño sirve para la apertura de nuevos mercados.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.