Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La crisis reduce las medidas de conciliación

    Las empresas están retrocediendo en sus compromisos con la igualdad como consecuencia de la crisis económica, según un estudio de la consultora Concilia Vida Familiar y Laboral en el que se refleja un deterioro de las políticas de igualdad.

    Por este motivo, se va a poner en marcha un Observatorio para recoger los testimonios de las mujeres que sufran directamente esta situación. Así, a través de la web  se publicarán entrevistas donde las trabajadoras podrán explicar las barreras que encuentran a diario en sus trabajos.

    En este portal, las trabajadoras podrán denunciar las trabas con las que se encuentran a la hora de acceder a puestos de responsabilidad; la discriminación laboral que sufren respecto a sus compañeros varones o las dificultades para incorporarse al mercado laboral tras la maternidad.

    Según explica la directora de Canal Concilia, Maria Teresa Deira, “con estas medidas se pretende reflejar la dura realidad a la que se enfrentan las mujeres que continúan siendo las que mayoritariamente les toca asumir las responsabilidades familiares”.

    “La crisis está reduciendo los niveles de absentismo laboral, ahora la mayoría de las personas trabajadoras tiene miedo a que les den una baja o pedir un día de permiso para cuidar a un familiar”, señaló. Por ello, desde la consultora insisten en que el hecho de incorporar medidas que ayuden a conciliar la vida laboral y personal no debe considerarse como un gasto “sino una inversión”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.