Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Miles de agricultores se manifiestan en Bruselas

    Varios miles de agricultores y ganaderos europeos, entre ellos varios centenares llegados desde España, se han manifestado el lunes en Luxemburgo para reclamar medidas urgentes para que la agricultura europea pueda hacer frente a los efectos de la crisis, especialmente el sector lácteo, oleícola y vinícola.

    Los manifestantes, que también han sumado a la marcha tractores llegados de los países más próximos a Luxemburgo, se dieron cita en el centro de la ciudad, con el objetivo de dirigirse a la sede del Consejo de la UE.

    En rueda de prensa, el presidente del Comité de Organizaciones Agrarias y de Cooperativas Europeas (COPA-COGECA), Padraig Walshe, aseguró que “si no se actúa muy rápidamente, se estará poniendo en peligro el futuro del suministro de productos alimentarios en toda Europa”, por lo que reclamó una respuesta “inmediata”.

    Walshe, cuya organización es la organizadora de la manifestación, recordó que el sector de la leche “ha sido afectado como ningún otro” por la “muy grave” crisis de los últimos meses, pero recalcó que no ha sido el único y pidió también ayudas para otros subsectores de la agricultura y ganadería que sufren el impacto.

    “Nuestros ministros de agricultura deben dar una respuesta inmediata y por eso estamos aquí, para exigírsela. Porque sin agricultores no hay alimentos”, insistió. Además, aseguró que sin una rápida actuación se estará “poniendo en peligro el futuro del suministro de productos alimentarios en toda Europa”. El presidente de COPA-COGECA recalcó que “los agricultores de las zonas de montaña o desfavorecidas, que producen el 60% de la leche de la UE, podrían perfectamente desaparecer para siempre”.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.