Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Confemetal advierte que el sector está en riesgo

    El presidente de Confemetal, Carlos Pérez de Bricio, ha advertido de que España podría perder parte de su base industrial y empresarial si no se actúa contra la recesión con “firmeza, urgencia y credibilidad”.

    De lo contrario, avisó, “puede llegar un momento en que buena parte del tejido productivo desaparezca y que lo haga definitivamente” ya que en el momento de iniciarse la ansiada recuperación económica, nhuestro país corre el riesgo de no contar con una base industrial sólida.

    En su discurso ante la Asamblea General de la patronal del metal, celebrada ayer en Madrid, Pérez de Bricio se refirió también a las últimas previsiones económicas del Gobierno, que apuntan a una contracción del PIB del 3,6% en 2009 y del 0,3% en 2010, con tasas de paro rondando el 18% o incluso rozando el 19% en ambos ejercicios.

    Para el presidente de Confemetal, se trata de estimaciones que todavía son “poco realistas”, como lo son, a su juicio, las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno, “que se han quedado cortas para solucionar la situación”.  Durante su intervención, el presidente de la patronal metalúrgica aludió al informe que ha elaborado su organización sobre la situación del sector, que se halla “en grave riesgo”. En dicho informe se incluye un decálogo de medidas anticrisis que, de haberse adoptado en su día, habrían hecho más llevaderas las consecuencias de la recesión económica.

    Esas medidas se resumen en cuatro puntos esenciales, consistentes en facilitar el acceso al crédito de empresas y consumidores, rebajar impuestos y cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, actuar contra la morosidad y acometer medidas estratégicas de impulso a la inversión en sectores estratégicos industriales.

    El presidente de Confemetal manifestó asimismo que, más allá de lo anterior, son necesarias reformas estructurales en el mercado laboral, en I+D+i, formación, unidad del mercado nacional, normativa ambiental, materia energética y promoción exterior.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.